Compartir:
Facebook
Twitter
05-05-2014
VERTICALIDAD - BLOQUE

> MARCO JUBES PASA A SEMIFINALES

Dmitry Sharafutdinov y Anna Stöhr se llevan el segundo round de la Copa del Mundo de Búlder en Bakú

Dmitry Sharafutdinov y Anna Stöhr han ganado la segunda prueba de la Copa del Mundo de Boulder en Bakú. La final de las mujeres fue muy fácil ya que todas ellas solucionaron todos los problemas sin ninguna dificultad.

En la categoría masculina desde el primer momento Gelmanov, Sharafutdinov y Højer marcaron las diferencias. El ruso Sharafutdinov certificó su liderazgo en los dos siguientes bloques que fue el único en completar al flash. El aleman Jan Højer, que acudía a la cita como líder de la Copa, finalizó segundo y el ruso Rustam Gelmanov se hizo con la medalla de bronce superando al austriaco Fischhuber y al francés Bonder que se colaba por segunda vez en una final.

La competición femenina fue muy diferente. Cuatro escaladoras encadenaron todos los problemas en su mayoría al flash y por cualquier paso en falso se iba a pagar un fuerte tributo. Finalmente fue la austriaca Anna Stöhr fue la más fina en los movimientos y se reencontró con la victoria en Azerbayán. Tras ella, la japonesa Akiyo Noguchi y Shauxa Coxsey, penalizada en el último bloque por los jueces, completaron los puestos del podio. 

Participación española en Bakú
La segunda prueba de la Copa del Mundo de Búlder acogió la participación de cuatro escaladores de la FEDME, lo que supone el mayor desembarco español en este tipo de competiciones. En la categoría masculina, el venezolano (con pasaporte español) Marco Jubes fue el mejor clasificado consiguiendo pasar a las semifinales y quedándose con la 19ª posición. Con él estuvieron, aunque no consiguieron pasar de las eliminatorias, Carlos Catari (32º) y el murciano Nacho Sánchez (25º). Entre las mujeres nuestras única representante fue Teresa Troya que finalizó en la posición 31º.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad