Compartir:
Facebook
Twitter
16-10-2012
VERTICALIDAD - BLOQUE

> DEL 16 AL 18 DE NOVIEMBRE EN LA FERIA NATURIVA

La Copa de España aterrizará en el "Madrid Eskala en Bloke 2"

Del 16 al 18 de noviembre tendrá lugar Madrid Eskala en Bloke 2, la gran fiesta de escalada de la Comunidad de Madrid, organizada por la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) en la feria Naturiva de Esquí y Montaña, en Ifema. Durante tres días el recinto acogerá el mejor ambiente de escalada para que todos los públicos disfruten de esta modalidad deportiva en todas sus facetas.

El acontecimiento más esperado será el sábado 17 de noviembre, momento en que los mejores escaladores de nuestro país se darán cita para participar en el Campeonato de Madrid de Escalada en Bloque, prueba puntuable en la Copa de España de Escalada en Bloque de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

El viernes 16 de noviembre se celebrará un open juvenil de bloque en las categorías sub-16 y sub-18; y el domingo 18 de noviembre tendrá lugar un open para las categorías absolutos en el que todo el mundo está invitado a participar, ya que habrá bloques para todos los niveles y las edades. Diversión asegurada para todos los públicos en Madrid Eskala en Bloke II, la gran fiesta de la escalada de Madrid, que además esos días contará con Bruno Macías como equipador de los bloques y con Belmez Face como Dj's y speaker animando el pabellón.

Además durante todo el fin de semana en el stand de la FMM(stand 4B03) se habilitará un espacio para que todas aquellas personas que se animen tengan la oportunidad de probar la escalada, un deporte en alza que cada día cuenta con más adeptos y que fomenta la fuerza, la elasticidad y la coordinación. Podrán probar a escalar tanto niños como adultos dentro de este espacio de escalada.

Programa del sábado 17 de noviembre

10:00-11:00 Reunión técnica y entrega de dorsales
11:00-14:00 Eliminatorias
16:00-17:00 Apertura y cierre de la zona de aislamiento
17:00-19:00 Finales
19:00 Entrega de trofeos y sorteo de regalos

Y también unas jornadas sobre gestión de entidades deportivas

De forma paralela a la celebración del gran evento Madrid Eskala en Bloque II, tendrán lugar las jornadas Buenas Prácticas para la Gestión de Entidades Deportivas: Actividades en la Naturaleza a cargo de la empresa ADMontem. El objetivo de estas jornadas es es dotar a los responsables de las entidades deportivas de los conocimientos jurídicos de aplicación práctica para facilitar el desarrollo de sus funciones.

Estas jornadas están destinadas a federaciones deportivas madrileñas o de otras comunidades autónomas; responsables de clubes deportivos, en especial aquellos deportes que se desarrollan en el medio natural (piragüismo, espeleología, parapente, orientación, ciclismo, equitación, etc.); y personas individuales que estén interesadas en conocer más de cerca este tema.

La Federación subvenciona una entrada personalizada a estas jornadas para que cada club de la FMM pueda asistir de forma gratuita a las mismas, previa petición de la entrada por correo electrónico, antes del 26 de octubre.

Información de la Federación Madrileña de Montañismo

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad