Compartir:
Facebook
Twitter
13-01-2014
MONTAÑA - NIEVE

> 8 Y 9 DE FEBRERO EN LUZ ARDIDEN

Un Altitoy Ternua más popular que nunca

La séptima edición del Altitoy Ternua, una de las citas más esperadas dentro del calendario europeo de esquí de montaña tanto de elite como popular, se celebrará los próximos días 8 y 9 de febrero, como es habitual, en las montañas y estaciones del entorno de Luz-Saint-Sauveur, en los Pirineos franceses. El año pasado, la prueba fue incluida por primera vez en el circuito de la Grande Course que aglutina las carreras de esquí alpinismo más importantes del mundo como son la francesa Pierra Menta, las italianas Mezzalama, Adamello Ski-Raid, Tour del Rutor y la suiza Patrulla des Glaciers , y pese a las inclemencias meteorológicas del primer día, fue todo éxito y volverá a formar parte de dicho circuito en 2015.

El número de personas inscritas en los dos recorridos A y B asciende a 530 –todavía quedan plazas sueltas- y entre los nombres más destacados aparecen el ganador de la edición de 2012 el francés Wilfrid Jumère, los vascos Iñigo Lariz y Mikel Navarro, o las ganadoras de 2012 Amets Maiztegi y Nahia Quincoces, entre otros.

Será además una edición especial para la familia del Altitoy tras el fallecimiento del que era director de la prueba Andoni Areizaga, en un accidente de tráfico en el que también murieron sus compañeros Joxi Hernández, Iñaki Cuéllar y Bernard Dumerq. Recibirán un merecido homenaje durante el briefing del viernes y se guardará un minuto de silencio al inicio de la jornada del sábado.
 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad