Compartir:
Facebook
Twitter
08-07-2014
MONTAÑA - MONTAÑISMO / HIKING

> GEOLOCALIZACIÓN POR MÓVIL

Alpify se asocia con los equipos de rescate de Aragón

El consejero de Política Territorial e Interior de Aragón, Antonio Suárez, ha presentado Alpify, una aplicación de teléfono móvil que permite la geolocalización de una persona en el medio natural. La comunicación entre el equipo de rescate y los usuarios se hace a través de esta aplicación, que pueden descargar gratuitamente los usuarios de teléfonos Android, iPhone y Blackberry.

Alpify es una de las novedades del convenio Montañas Seguras firmado recientemente entre el Gobierno de Aragón, Ibercaja, Aramón, el Instituto Aragonés de la Juventud y la Federación de Montaña.

La aplicación ofrece una correcta geolocalización de las personas en un incidente al aire libre, lo que facilita su rescate reduciendo el riesgo de consecuencias fatales y mejorando la eficiencia de los recursos destinados al rescate.Así, Alpify permite a los responsables de Protección Civil:
- Geolocalizar a las personas cuando se produce una emergencia
- Conocer su ubicación GPS cuando llame al 112
- Conocer el recorrido realizado por una persona desaparecida o en situación de emergencia.
- Enviar mensajes relacionados con la seguridad de las personas que se encuentren dentro del área de control con la aplicación descargada.
- Enviar mensajes a una persona en concreto o a un grupo de personas, en función del idioma o de la zona en la que se encuentre.
- Conocer la trayectoria y la ubicación de las personas que han estado en la zona en los días previos.
- Obtener información de las personas que tienen una incidencia (nombre, persona de contacto en caso de emergencia, número de teléfono, localización GPS y hora de la incidencia).

Además, Alpify permite a los usuarios:
- Estar localizables en todo momento para los servicios de emergencia 112
- Pedir ayuda a través de un solo clic en la pantalla del móvil
- Recibir mensajes relacionados con la seguridad
- Tener los números de los servicios de emergencia de la zona en que se encuentre

Alpify ya está funcionando en el 112 del Principado de Andorra y en el 112 del La Rioja, País Vasco y Cantabria. Asimismo, funciona en Andorra, en estaciones de esquí del Pirineo francés, Alpes franceses, Chile, Argentina y Azerbaiyán.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad