Compartir:
Facebook
Twitter
15-07-2013
MONTAÑA

> GALERÍA DE IMÁGENES DE LA FERUA

El OutDoor Show se queda a las puertas del récord en su vigésima edición

La edición número 20 de la feria Outdoor, que se ha celebrado estos días en Friedrichshafen, se ha cerrado con un balance positivo, aunque no se han alcanzado las cifras récord que preveían sus responsables. Así, del 11 al 14 de julio se han reunido a orillas del lago Constanza, 21.465 visitantes profesionales, una cifra ligeramente inferior a la alcanzada en 2012 (21.730). "Con la crisis económica constantemente en las noticias, hay un grado de incertidumbre que se ha dejado notar en la feria. La respuesta del segmento es la confirmación de que el tiempo sigue jugando un papel crucial en el destino de nuestra industria y, aunque las condiciones económicas han sido difíciles en el primer semestre de 2013, el estado de ánimo de la industria sigue siendo positiva y todavía hay margen de crecimiento” ha señalado Mark Held, Secretario general del Grupo Europeo Outdoor (EOG).

Los organizadores se han mostrado especialmente satisfechos de la fuerte presencia internacional del salón. El crecimiento se registró sobre todo de países no europeos, como Chile, EE.UU., India e Indonesia. En total, 913 expositores de 42 países presentaron productos y novedades más recientes de la industria al aire libre a través de 85.000 metros cuadrados. La presencia española ha sido, un año más, muy baja, con sólo 17 marcas expositoras y apenas una docena de detallistas.

Prácticamente todos los expositores –españoles e internacionales- con los que hemos hablado se muestran bastante preocupados por la situación del mercado español a corto y medio plazo –incluso en segmentos que, hasta ahora, han podido esquivar las pérdidas-. Este “miedo” se ha podido constatar con la escasa presencia de detallistas españoles al que es, sin duda, el gran punto de encuentro del outdoor. Sin exagerar, a la feria habrán asistido, como mucho, una quincena de tiendas.

Algunos dirán que no cuenta la cantidad sino la calidad, pero aunque es cierto que se trataba de detallistas de peso, el outdoor, en España, cuenta con más de un centenar de tiendas de referencia. Y casi todas se quedaron en casa. ¿La crisis? ¿Las fechas? ¿El pésimo 2012? ¿Un interés limitado por las colecciones de verano?¿Lo complejo que resulta llegar hasta Friedrichshafen? Es difícil saberlo, pero la realidad es que este año muchos han preferido no ver las novedades que los más de 900 expositores presentaban para el año que viene. Novedades que, por cierto, tampoco eran especialmente destacables, y entre las que sobresalieron marcas como adidas, que refuerza su apuesta por el outdoor; Haglöfs, que presenta su nueva colección en colaboración con Asics; o Salomon, con su cambio de imagen.

En España estamos sufriendo mucho más que en otros mercados que están superando la crisis, y los primeros seis meses de este 2012 han sido muy malos, también, para el outdoor, que hasta no hace mucho había superado con cierta habilidad la crisis. De todas maneras, visto lo visto en Friedrichshafen, el outdoor sigue muy vivo. El problema es local, y muy focalizado en determinados países del sur de Europa, entre ellos el nuestro.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
 
 
Más noticias relacionadas con esta actividad