Disfruta la montaña con libertad y seguridad con los GPS de Garmin

Redacción - Tradesport15/02/2018
Imagen

Los dispositivos Garmin GPS de mano te aseguran conexión GPS y Glonass, lo que aporta mayor precisión sobre tu posición, que es sinónimo de seguridad. También cuentan con una gran autonomía, de hasta 16 horas en modo GPS completo, que te aseguran un rendimiento mucho mayor que con un Smartphone, y con sistemas de baterías compatibles con pilas AA.

En esa línea, la navegación avanzada que nos ofrecen los dispositivos de mano representan una mejor garantía para nuestra seguridad. Hablamos, entre otras prestaciones, de brújula de 3 ejes para una orientación precisa, altímetro y barómetro que nos avise de los cambios de presión y nos permita prever cambios meteorológicos, o de la posibilidad de realizar un trackback para volver al punto de partida y evitar perdernos, convirtiendo nuestra aventura en una práctica mucho más segura.

Otro de los beneficios que nos va a aportar contar con un GPS de mano cuando salimos a la montaña es su robustez. Son resistentes a los impactos (Mil-STD-810G) y al agua con un índice IPX7. Sus pantallas son legibles bajo cualquier condición de luz y son manejables incluso con guantes. En definitiva, con un Garmin tendremos un dispositivo all-in-one para realizar nuestro deporte favorito en las mejores condiciones y poder disfrutarlo al máximo.

Sea cual sea tu nivel de experiencia en la montaña o tus ganas de aventuras, Garmin pone a tu disposición una amplia gama de dispositivos de mano para que puedas escoger el que mejor encaje con tus preferencias y necesidades en la práctica de deporte al aire libre.

eTrex Touch 35: Para las aventuras en familia
Tanto si tienes en mente un sitio concreto como si solamente quieres dejarte llevar por tu instinto y descubrir la montaña a tu aire, eTrex Touch te ofrece la libertad de explorar con confianza, ya que es el dispositivo ideal para todo tipo de amantes de las actividades al aire libre. Solo tendrás que tocar la pantalla y dejarte llevar. Los diferentes perfiles de actividad te ofrecen acceso inmediato a actividades personalizadas como senderismo, ciclismo y geocaching, con todo lo que necesitas a tu alcance. Podrás centrarte en disfrutar de los mejores espacios al aire libre y pasarlo bien con la familia, con la tranquilidad de saber que estás en buenas manos.

Si no tienes en mente un sitio o ruta específicos, su compatibilidad con Garmin Connect o Garmin Adventures te permitirán consultar las rutas y los geocachés que han completado otros. A continuación, solo tendrás que descargarlos en tu eTrex Touch y los tendrás a punto para tu próxima aventura, puesto que, además de incluir mapas TopoActive de Europa preinstalados, cuentan con una memoria interna de 8 GB y ranura para microSD, para ofrecerte más espacio.

Imagen

Oregon 750, para los aventureros más intensos
Si te estás planteando vivir una semana llena de senderismo, ciclismo, geocaching, escalada o kayak, el Oregon 750 te garantiza la resistencia y durabilidad que necesitas y además te ofrece una gran conectividad que te permite, no solo compartir datos de ubicación de LiveTrack o geocachés mediante Wifi o Smartphone, sino también recibir notificaciones inteligentes como correos electrónicos, mensajes de texto y alertas directamente en tu dispositivo. Para que estés al día de todo lo que sucede en la ciudad mientras tú disfrutas en la naturaleza. Otra de las ventajas que ofrece su conectividad inalámbrica ampliada, es que hace más fácil que nunca actualizar el software, comprobar el radar meteorológico (vía Weather Active) y cargar aventuras a nuestra comunidad virtual Garmin Connect.

El Oregon 750 dispone de brújula de 3 ejes con sensores de acelerómetro, incluye un altímetro barométrico e incorpora un procesador más rápido, que permite interactuar intuitivamente con los mapas y la opción de combinar los sistemas de navegación por GPS y GLONASS para obtener un mejor rendimiento en los entornos más exigentes. También cuenta con una cámara digital de 8 megapíxeles y enfoque automático que geoetiqueta las capturas automáticamente, lo que te permitirá volver a navegar hacia ese punto exacto con facilidad más adelante.

Imagen

inReach SE+ e inReach Explorer+, para los confines más remotos
Para los exploradores más intrépidos, los dispositivos inReach SE+ e inReach Explorer+, son sin duda sus mejores aliados, porque permiten una comunicación global por tierra, mar y aire aunque no haya cobertura móvil a través de la red por satélite Iridium. Su conectividad es total y en caso de emergencia, dispone de mensajería directa a la agencia GEOS, especializada en búsqueda y rescate de personas. Estas funciones tan avanzadas han hecho de este dispositivo un compañero imprescindible para los centenares de expediciones que intentan anualmente coronar las cumbres más altas del planeta, ya que con él se pueden enviar y recibir SMS desde cualquier lugar y a cualquier número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico. Los dispositivos también permiten publicar en redes sociales así como comunicarse con otros InReach de la zona.

foto

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre