Diversión y confianza con Garmin para un invierno lleno de aventuras en la nieve

Redacción - @outdooractual28/01/2019
Imagen

La temporada de esquí es corta pero intensa. Dura poco y siempre a expensas de que haya temperaturas bajas que garanticen un buen estado de las pistas. Por eso los esquiadores y riders aprovechan cualquier excusa para acercarse a la montaña y descargar adrenalina practicando su deporte favorito.

Garmin presenta una serie de dispositivos que completan la equipación de esquiadores y amantes de los deportes de nieve y que les ayudan a sacar el máximo rendimiento a sus aventuras. Con el uso del reloj con GPS Fēnix 5 Plus, la cámara de acción Virb 360 y el inReach Mini, la diversión y la confianza en las pistas, y fuera de ellas, están más que aseguradas.

Pasarlo bien y disfrutar al máximo de cada jornada en la nieve es fundamental, pero sin perder de vista la confianza de que todo irá bien. Por eso en Garmin, trabajamos para ofrecer productos que garanticen ambas condiciones, aportando confianza a nuestros usuarios en sus actividades y permitiendo registrar los principales datos de sus aventuras para que puedan compartirlos posteriormente en casa con sus familias o en sus redes sociales”, explica Vanessa Garrido, Directora de Marketing de Garmin Iberia.


Fēnix 5 Plus, mapa de rutas en tu muñeca
Además de las múltiples funciones de monitor de actividad, entrenos y navegación ya conocidas, todos los relojes de la serie Fēnix 5 Plus incorporan función de música, pago contactless y funciones integradas de mapas y navegación que te ayudan a mantener la orientación y a seguir el rumbo correcto, tanto en la ciudad como en la naturaleza. Así, todos los modelos de la serie incluyen mapas TopoActive de Europa preinstalados a todo color con datos optimizados para disfrutar de una navegación y un seguimiento de la ubicación de un vistazo.

Para los esquiadores, Garmin también ofrece la app Winter Activity Map Europe, en la que ofrece más de 23.000 km de pistas de esquí alpino y snowboard con la designación de dificultad de color estándar, además de 68.000 km de pistas de esquí de fondo.

También ofrece información sobre áreas de trineos y motos de nieve de todo el continente, gracias a la utilización de la base de datos OpenStreetMap generada por la comunidad de usuarios. Esta aplicación se puede descargar vía Garmin Connect y es compatible con los modelos Fēnix5 Plus y Fēnix 5X Plus. Este último es además el primero de toda la serie que incorpora el sensor Pulse Ox, para controlar el nivel de saturación de oxígeno en sangre, ideal para periodos de aclimatación en altitud.

Otra de sus novedades principales es la aplicación de música, con la que podrás bajar hasta 500 canciones directamente desde tu ordenador o descargar tus playlists desde la app de tu proveedor de música en streaming favorito para que pongas un plus de ritmo a tu jornada en la nieve.


Vídeos de alta calidad con la cámara de acción Virb360
La Virb 360 hace honor a su nombre y te ofrece una experiencia totalmente envolvente, gracias a su grabación esférica con una resolución máxima de imágenes en 5,7K y 30 fps, y cuatro micrófonos integrados para obtener un audio de 360 grados de todo lo que sucede a tu alrededor mientras te deslizas sobre la nieve. Selecciona entre distintos modos de grabación: manual, fotos en 360º, en ráfagas time lapse, TravelapseTMde hasta 15 megapíxeles… para que puedas recordar más allá de lo que pudiste ver.

De igual manera, gracias a su conectividad con la serie Fēnix, podrás superponer en tu vídeo los datos extraídos de tu Fēnix 5 Plus durante el descenso, para que puedas revivir tu aventura en realidad aumentada, con más detalles que nunca, sabiendo cuál era tu pulso en el momento álgido del descenso o controlando la cámara desde tu reloj. Y con su modo de edición Hyperframe Director puedes rotar el enfoque de la cámara en la escena que se quiera mostrar para visualizar aquello que sea más interesante en cada momento y crear el asombroso efecto planeta.

Otra de las comodidades que ofrece la Virb 360 es su control por voz. Bien para iniciar y detener una grabación, hacer fotos, indicar a la cámara que recuerde como favoritos momentos específicos de la aventura, la Virb 360 permite su utilización sin manos. De esta forma podrás grabar y capturar los mejores momentos de un descenso en la nieve sin tener que parar. Si merece ser recordado, merece ser capturado.


inReach Mini, ¡siempre conectado y protegido!
Este pequeño dispositivo de comunicación bidireccional a través de la red Iridium te permitirá estar en contacto con el mundo estés donde estés, incluso en el valle más inexplorado de los Alpes o a 3.000 metros de altitud, donde la cobertura móvil puede fallarte cuando más lo necesites.

Los Andes argentinos, los bosques de Nueva Zelanda o las principales cimas pirenaicas ya han sido testigos de que inReach Mini te facilitará la comunicación con seres queridos y servicios de emergencias en cualquier lugar del mundo, por recóndito que parezca, las 24 horas del día y los siete días a la semana.

Tan solo tendrás que pulsar el botón SOS y el servicio de emergencias GEOS se pondrá en contacto contigo para saber qué ha sucedido. Solo en 2018, los diferentes dispositivos de la serie inReach permitieron reportar casi un millar de incidentes en todo el mundo, en lugares tan recónditos como un glaciar en Alaska o los Andes peruanos. Al permitir una comunicación bidireccional, también les permitirá pasarte reporte de situación, informándote a qué distancia se encuentra el equipo de rescate, para que sepas en todo momento que tu mensaje de auxilio ha sido escuchado y la ayuda viene en camino.

Además, inReach Mini también funciona con la línea de relojes inteligentes fēnix, para enviar y recibir mensajes directamente en la muñeca con el dispositivo inReach guardado de forma segura en la mochila o el bolsillo. Y como es ultraligero y con un tamaño muy reducido, podrás llevarlo y guardarlo en cualquier parte, sin notar que lo llevas. Así, un esquiador, podrá no solo controlar su rendimiento en la pista, sino también controlar remotamente su inReach Mini y permanecer seguro en caso de emergencia.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre