Navegación y libertad en tu muñeca con Garmin Foretrex 601 y Foretrex 701

Redacción - @outdooractual17/07/2017
Imagen

Navega a cualquier lugar del mundo con la máxima libertad que te dan los nuevos Garmin Foretrex 601 y Garmin Foretrex 701, navegadores GPS de muñeca, perfectos para actividades al aire libre en las que es necesario utilizar las dos manos. Esquiar o la práctica de escalada, son solo algunas de las acciones en las que incomoda la utilización de un dispositivo de mano. Para todas ellas, los Foretrex 601 y 701 se convierten en grandes aliados con los que mantener siempre una ubicación precisa. Además de operar con los ya conocidos GPS y Glonass, la línea Foretrex incorpora también Galileo, el sistema de navegación europeo llamado a multiplicar la exactitud de la geolocalización.

La enorme precisión del dispositivo viene dada por los sensores de navegación, que incluyen un acelerómetro y una brújula de 3 ejes y un altímetro barométrico que te permitirán conocer tu ubicación exacta en todo momento y predecir los cambios meteorológicos en función de los cambios producidos en la presión del aire.


Resistente por dentro y por fuera
La línea Foretrex destaca por su gran ligereza, con un peso de sólo 88 gramos con las pilas puestas, y una enorme resistencia ante situaciones adversas, como golpes o bruscos cambios meteorológicos. Ambos productos ofrecen un rendimiento térmico óptimo y resistencia al agua, ya que además de soportar salpicaduras de agua y polvo, aguanta una inmersión a un metro de profundidad durante 30 minutos (resistencia IPX7).

Con pantalla de 2 pulgadas y campos personalizables según tus necesidades, los Foretrex destacan por su gran durabilidad funcionando, con una autonomía superior a las 48 horas en modo GPS hasta una semana en modo Ultra Trac y hasta un mes en modo reloj. Ambos modelos funcionan con dos pilas AAA, lo que permite tener siempre baterías de repuesto para reemplazarlas en cualquier momento.


Visión nocturna y calculadora de balística
Diseñados conforme a los estándares militares en cuanto a temperatura, golpes y agua, los Foretrex 601 y 701 están pensados para ser utilizados en funciones tácticas y de combate. Son compatibles con gafas de visión nocturna y disponen del modo Jumpmaster, pensado para ayudar a los paracaidistas a iniciar la navegación hasta el punto de impacto deseado. Además, el Foretrex 701 incorpora el software Applied Ballistics, una ayuda excelente para cazadores y tiradores deportivos, ya que permite calcular con exactitud, entre otras ventajas, los disparos de largo alcance. Otras funciones incorporadas para el ocio al aire libre son el cálculo de áreas, el calendario de caza y pesca y la información astronómica.


Garmin Connect
Tanto el Foretrex 601 como el Foretrex 701, son compatibles con la aplicación Garmin Connect Mobile, pudiendo compartir el itinerario de tu viaje (con la función LiveTrack) y recibir actualizaciones de software automáticas, entre otras de las múltiples ventajas que ofrece la aplicación. Además, vinculados a un dispositivo móvil, los navegadores podrán recibir correos electrónicos, mensajes de texto y alertas directamente en la muñeca, permitiéndote estar siempre conectado con los tuyos.

Para la Directora de Marketing de Garmin Iberia, Vanessa Garrido, “ Los Foretrex 601 y Foretrex son sinónimo de exactitud. Además de las redes GPS y Glonass, ahora también funcionan con Galileo, hecho que nos ayuda a obtener en todo momento una ubicación precisa, estemos donde estemos”.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre