La camiseta del X Aniversario de Ultra-trail Guara Somontano HG

Redacción - @outdooractual13/04/2018
Imagen

Este fin de semana se abre el período de inscripciones de la Trail de Ultra-trail Guara Somontano HG, la carrera por montaña que tiene lugar en la Sierra y los Cañones de Guara, en Huesca, el fin de semana del 5 de octubre. El éxito de la prueba ha hecho que cada año los dorsales se agoten en poco tiempo, y para 2018 el evento prepara una edición muy especial: UTGS celebra su X aniversario, convirtiéndola ya en una veterana del trailrunning español.

SportHG, patrocinador oficial de la prueba desde hace años, ha querido participar en los actos de celebración de este X aniversario con la creación de una camiseta conmemorativa de edición limitada, que se pondrá a la venta en tiendas especializadas y en su página web oficial junto a la apertura de inscripciones.

El tejido reúne todas las características técnicas de termorregulación, comodidad y tecnicidad que han hecho famosa la marca barcelonesa en todo el país, y el diseño es un homenaje al gran tesoro que Ultra-trail Guara Somontano HG guarda para todos los participantes que se acercan cada año a Alquézar: el espectacular recorrido por la Sierra de Guara. Los nombres de los puntos más famosos por donde transcurre la carrera están dibujados por toda la camiseta, creando así un recuerdo único de UTGS.

Ultra-trail Guara Somontano HG se ha convertido, con el paso de los años y el crecimiento del sector, en una de las principales referencias del trail en España, y en ella se juntan los principales atractivos que han hecho crecer este deporte: un paisaje espectacular, un ambiente montañero y familiar, la promesa de una aventura personal única y una perfecta comunión entre deporte, naturaleza, viaje y gastronomía. La carrera es ya un pilar en la política turística de la zona y colabora en la popularización del Prepirineo aragonés.

UTGS está compuesto por distintas modalidades, según sus diferentes públicos: la Ultra de 103km, que además es parte del circuito Spain Ultra Cup, la Long Trail de 52km (SUC ‘M’), la Trail de 38km y la popular Alquézar Trail de 14km.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre