Llegan las Slack Cruiser Stealth: la zapatilla de Adidas para slackline

Redacción OutdoorActual17/07/2014

Con la llegada del verano llegan las zapatillas perfectas para la práctica del slackline y el highline. El slackline es un deporte inspirado en el funanbulismo de toda la vida. Se volvió a desarrollar en las paredes de Yosemite a finales de los años 90 hasta llegar a los campus universitarios y parques de toda America. De ahí dio el salto a Europa y a Sudamerica.

Las highlines, disciplina en la que destaca el símbolo adidas Lukas Irmler, tienen la misma base, pero pueden alzarse varios metros sobre el suelo o a cientos de metros de altura sobre el nivel del mar. Un free solo implica caminar sobre la cinta sin ningún tipo de sistema de seguridad y es la modalidad más extrema de este deporte. Incluso con protección, caminar a 50 metros sobre el suelo es una prueba psicológica de alto voltaje y una demostración de equilibrio sin igual. Mantener la concentración en una situación de riesgo es lo que diferencia a los hombres de los niños en el highline. El objetivo a batir es caminar una línea de más de100 metros de largo. En 2012, Lukas consiguió acceder a ese exclusivo club caminando los 103 metros de la línea de Kundipan en la República Checa.

Una de las principales figuras de este deporte es Lukas Irmler. Descubre aquí su aventura llevada a cabo en Brasil con impresionantes imágenes así como impactantes vídeos. En el panorama español del slackline, destaca Ricardo Vicente. Si no lo conoces, aquí tienes un vídeo que él mismo ha elaborado.

Slack Cruiser Stealth
La zapatilla adidas Slack Cruiser te proporciona una adherencia excepcional gracias a su suela con tecnología STEALTH y a su perfil bajo, que maximiza la superficie de contacto. Con ella, además de practicar tus trucos sobre el slackline, podrás realizar escaladas de aproximación si vas a hacer algún highline. La zapatilla Slack Cruiser ofrece mayor flexibilidad y contacto en la zona del antepié y mayor control y estabilidad en el mediopié. Y su suela de perfil bajo aporta mayor naturalidad a todos tus movimientos.

Con una suela de goma Stealth® de máximo agarre que te ofrece el equilibrio y sujeción que necesitas, esta zapatilla para hombre Slack Cruiser te proporciona una sensación natural y ligera que es flexible, ágil y duradera. Sus principales características son:
• Parte superior de loneta para mayor durabilidad; cómoda lengüeta parecida a un calcetín
• Material sintético resistente al desgaste en el antepié y el talón para mayor durabilidad
• Forro de malla perforada para mayor transpirabilidad
• Dispositivo de apoyo central PRO-MODERATOR™ para evitar la sobrepronación
• Amortiguación de EVA para mayor comodidad
• Suela diseñada para los ataques con goma Stealth® para conseguir un agarre incomparable

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre