Ternua lanza su primera colección de mochilas con tejidos 100% reciclados

Redacción - Tradesport24/04/2019
Imagen

Ternua ya tiene en sus puntos de venta su primera colección de mochilas con tejidos 100% reciclados, que además son 100% PFC free. Una gama completa formada por daypacks, para uso más urbano o deportivo, hasta mochilas de trekking, con todos los detalles técnicos necesarios. Mochilas ligeras, cómodas y prácticas hechas para viajar y disfrutar de la naturaleza. Hay que destacar que la marca se ha inspirado en la forma de las ballenas para diseñar estas mochilas. Así, por ejemplo, la parte de la espalda recuerda a las branquias de estos cetáceos.

Imagen

A nivel de tejidos, Ternua ha apostado por una selección de materias primas 100% recicladas, fiel a su compromiso de respeto y cuidado de la naturaleza. Concretamente ha utilizado para las mochilas de trekking Nylon 210D R/S Recycled, proveniente del reciclado de botellas de plástico post-consumo y Polyester 400D Recycled, resultado del reciclado de los residuos que se generan en la fabricación del hilo (reciclado post industrial). A modo de ejemplo, la mochila JAGGER está elaborada a partir del reciclado de 12 botellas de plástico post-consumo. En la gama Spirit, donde se incluyen los daypacks, Ternua ha optado por Nylon 210T Silicone Recycled, proveniente también del reciclado de los residuos que se generan en la fabricación del hilo (reciclado post industrial). Residuos que podrían haber terminado en el mar, en la cadena alimenticia de especies vivas, pero que Ternua ha dado una segunda vida.

Por tanto, se puede decir que no es una simple colección de mochilas, sino que va más allá. Se aplican las últimas innovaciones tecnológicas en materiales, tejidos y procesos y hacen que el resultado sean productos ligeros, polivalentes y muy técnicos. Pero a su vez, en estos accesorios se están aplicando los valores y la historia de Ternua en su defensa de las ballenas y la Naturaleza en general. Un compromiso de respeto al medio ambiente que Ternua ha abanderado desde su nacimiento. Un afán de superación y de protección del planeta y de las personas que viven en él, que se refleja en su forma de hacer las cosas y que impregna cada producto que diseña.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre