Las mochilas Alpina, pieza clave del proyecto WomansBack

Redacción - @outdooractual11/04/2019
Imagen

Woman'sBack es la primera y única mochila patentada y diseñada especialmente para mujeres que han pasado por un cáncer de mama, que quieren hacer actividad física sin tener que soportar peso en la zona intervenida, y de este modo reducir el riesgo de desarrollar en el brazo un linfedema, una inflamación producida por la retirada de los ganglios linfáticos.

Este proyecto, impulsado por mujeres en Barcelona, cuenta como base fundamental de su proyecto con las mochilas de la histórica marca Alpina. El proyecto Woman'sBack fue finalista en el certamen "Innova" 2016 y nació de la experiencia personal de Maria Prandi, Co-Founder de Woman'sBack, tras ser diagnosticada de cáncer de mama en el año 2015, una mujer amante del mundo del outdoor.

El proyecto encajó de forma inmediata en la filosofía de Esportiva Aksa, fabricante de las mochilas Alpina con casi 100 años de experiencia en este artículo, centrando el diseño en los modelos Alpina Active 25 y Alpina Dufour 30, ambas fabricadas con tejido de alta resistencia Ripstop Nylon/Polyester.

El revolucionario diseño de la mochila Woman'sBack ofrece a todas las mujeres que han pasado por esta enfermedad la emoción de volver a sentirse libres, fuertes e independientes con una mochila que las protege de la aparición de un linfedema en el brazo.


Características de diseño
Este se basa en eliminar la tira del hombro del lado donde se ha producido la intervención quirúrgica, una modificación individualizada para cada caso, esta tira cambia de ubicación y pasa en diagonal por debajo de la axila hasta el otro lado de la cintura. La otra modificación que se aplica a las mochilas es el tensor de pecho, de forma que queda en forma de X para repartir el peso.


Alpina Active de 25 litros y Alpina Dufour de 30 litros
Tanto el modelo Active 25 como el Dufour 30 son mochilas muy versátiles diseñadas para poder disfrutar de las aventuras al aire libre. Ligeras y perfectamente adaptada a las situaciones cambiantes del medio natural, que gracias a su cubierta de lluvia evita que traspase el agua y mantiene el interior seco.

Las tiras de compresión permiten adaptar la mochila en la espalda y la cintura de manera adecuada para cualquier tipo de actividad física, y además, con el Sistema Alpina Air Cool System, la espalda no roza directamente con la mochila y se crea un sistema de ventilación óptimo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre