Outoor y fitness impulsan el crecimiento de Garmin

Redacción - Tradesport10/11/2020
Imagen

Garmin ha anunciado los resultados financieros relativos al tercer trimestre de 2020, en el que ha registrado una facturación global de 1.109 millones de dólares, frente a los 934 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Son las áreas de náutica, fitness y outdoor las que han obtenido un crecimiento mayor, con porcentajes del 54%, 35% y 30%, respectivamente, frente al tercer trimestre de 2019. Todo ello con un margen bruto del 60,2% frente al 60,7% que se obtuvo en el mismo trimestre de 2019, y un margen de explotación del 28,6%, siendo del 28% en el período análogo de 2019.

En palabras de Salvador Alcover, director General de Garmin Iberia: “La creciente demanda de los productos para llevar un estilo de vida saludable se ha traducido en un fuerte crecimiento de nuestros ingresos, derivando en un récord de ganancias durante el tercer trimestre”. A lo que Alcover añade: “El interés que despiertan nuestros productos sigue siendo elevado, y esperamos que continúe así. Estamos muy contentos de ver como nuestros productos pueden ayudar a muchas personas a llevar una vida más saludable y por ello afrontamos la campaña navideña con una sólida línea de dispositivos que ofrecen la innovación y la singularidad que los consumidores desean”.

Datos por sectores
En lo que respecta a los datos por sectores, destaca el segmento de Náutica, en el que los ingresos han aumentado un 54% durante el tercer trimestre de 2020. El crecimiento viene dado en múltiples categorías de producto, pero está liderado por los chartplotters. El margen bruto y el operativo fueron respectivamente del 61% y el 31%, lo que resulta un crecimiento de los ingresos operativos del 152%. Durante este periodo, la firma ha presentado el nuevo sistema OnDeckTM, una innovadora solución de conectividad remota que permite a los navegantes rastrear, monitorizar y controlar remotamente los interruptores de sus embarcaciones desde prácticamente cualquier lugar. También, ha llevado a cabo la actualización de su radar náutico de estado sólido FantomTM, convirtiéndose en líder dentro del mercado de este tipo de productos. Además, la firma ha recibido cuatro premios a la Excelencia de Producto y ha sido nombrada Fabricante del Año, por sexto año consecutivo, por la Asociación Nacional de Electrónica Marina (NMEA).

Por su parte, los ingresos del segmento de fitness obtuvieron un crecimiento del 35% durante este ejercicio, viéndose impulsados por una fuerte demanda de los wearables avanzados y de los productos de ciclismo. El margen bruto y el operativo fueron del 54% y el 27%, respectivamente, lo que deriva en un crecimiento de los ingresos operativos del 75%. En este trimestre, Garmin ha presentado el nuevo Forerunner 745®, pensado para los triatletas y que destaca por integrar entrenamientos sugeridos diarios en el reloj que ayudan a los deportistas a alcanzar sus objetivos. También uno de los productos que ha visto la luz durante estos meses ha sido Venu® Sq, un smartwatch de entrada de gama con GPS incorporado que combina el estilo diario con el control avanzado de múltiples parámetros biométricos, como el estrés y las pulsaciones, entre otros.

En cuanto al área de Outdoor, los ingresos experimentaron un incremento del 30%, liderado por la gran demanda experimentada de sus relojes de aventura. Los márgenes bruto y operativo fueron del 67% y el 44%, respectivamente, lo que derivó en un crecimiento de los ingresos operativos del 40%. Uno de los lanzamientos más destacados ha sido la serie de relojes solares fenix® 6 Solar, Instinct® Solar y tactix® delta Solar, que ha supuesto la ampliación de la tecnología de carga solar a los principales wearables outdoor de la compañía. Recientemente, la firma también ha presentado la actualización de su popular serie Montana®, en la que se combinan la flexibilidad de la navegación, tanto dentro como fuera de la carretera, con mensajes globales y alertas SOS, todo ello a través de la tecnología satelital inReach®.

Mientras, el sector de Automoción ha experimentado un ligero decrecimiento de un 6%, representado en la gama de dispositivos de navegación personal, que se ha visto parcialmente compensado con el crecimiento experimentado en los nuevos programas OEM. Los márgenes bruto y operativo fueron del 45% y el 3%, respectivamente. En estos meses, la compañía ha lanzado Catalyst, producto que inaugura una nueva categoría, siendo una herramienta de entrenamiento en tiempo real pionera en la industria que ayuda a los conductores a alcanzar su máximo potencial en pista. Además, durante este periodo, Garmin comenzó a realizar los envíos de producción del módulo informático BMW MGU 2020, ampliando su papel como proveedor de primer nivel para los automóviles de la marca.

En lo que respecta al segmento de la Aviación, los ingresos se han visto disminuidos en un 19%, como consecuencia de haber efectuado un menor número de envíos a clientes OEM y por contar con menos contribuciones de los productos ADS-B. Así, el margen bruto y operativo se tradujeron en un 71% y un 19%, respectivamente. Dentro de este segmento de negocio, cabe destacar la certificación FAA en el Cirrus Vision Jet, convirtiéndose en el primer avión a reacción en incorporar tecnología Autoland. Esta certificación se traduce en el equipamiento ahora de tres modelos, incluyendo los ya certificados Piper M600 y Daher TBM 940.

Inversión en I+D y visión de futuro
La compañía incrementó en un 18% su inversión en I+D, lo que supone un claro reflejo de la relevancia que otorga la multinacional a la investigación constante de tecnologías y productos destinados a mejorar el día a día de los usuarios.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre