Disfruta del hielo con Camp

Redacción OutdoorActual16/12/2014
Imagen

La marca italiana presenta uno de los equipos para escalada en hielo y dry tooling más potentes del mercado. El piolet X-Dream, emblema de la colección inspirada en el mítico alpinista Riccard Cassin, cuenta con una empuñadura de inclinación ajustable. Lo acompañan los crampones Blade Runner, polivalentes y ultraligeros.

La innovación del X-Dream
Este piolet ha mejorado los estándares en rendimiento y versatilidad en su categoría. Su principal novedad es un nuevo y patentado sistema de agarre que permite ajustar la inclinación. De esta manera, puede ser usado tanto para cascadas de hielo como para competiciones, haciendo gala de una versatilidad única en el mercado.

Además, cuenta con tres configuraciones (Ice, Mixed y Race) en función de su empuñadura y de las hojas intercambiables. También presenta dos gatillos intercambiables (X-Finger Small y X- Finger Large) para permitir un ajuste micrométrico del dedo índice, el gatillo X-Rest para reducir la longitud de la empuñadura en 3 mm y un tercer apoyo X-Trigger en el mango. Todo esto en sólo 600 g.

La polivalencia de los Blade Runner
Los crampones Blade Runner goza de una versatilidad sin precedentes. Su innovadora montura patentada alía la precisión y el ajuste de los diseños horizontales con la estabilidad propia de los crampones de estructura vertical (diseñados para las botas de doble plástico). Permite además pasar de cierre automática al semiautomático.

Presenta una talonera que se ajusta totalmente, con escalonado patentado que mejora el paso y el bloqueo. Cuenta con puntas intercambiables con diversos diseños, que permiten pasar rápidamente de una configuración a otra (hielo monopunta, hielo bipunta, nieve dura bipunta). Su parte anterior de acero Ni-Cr-Mo otorga una rigidez máxima, y la sección posterior de acero Sandvik Nanoflex garantiza ligereza y flexibilidad longitudinal.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre