Una nueva generación de descensores

Redacción OutdoorActual23/10/2012

El nuevo descensor “INDY EVO” de Kong es un dispositivo de descenso operado manualmente, de sencillo manejo y dotado de bloqueo automático. Muy polivalente, sus prestaciones lo hacen útil tanto para el deporte de la escalada como para su uso profesional en trabajos de altura, e incluso en tareas de rescate.

Adaptado a la norma EN 12841 tipo C para ser utilizado tanto con cuerdas estáticas como dinámicas, permite el descenso a velocidad controlada y parada con manos libres.

Fabricado en acero inoxidable, de peso y dimensiones reducidas, y sin apenas mantenimiento, lo que le garantiza una larga vida útil. Características que hacen de este aparato un instrumento de seguridad y trabajo muy apreciado. Adaptado y certificado para soportar el peso de dos personas.

KONG-Bonaiti, es una marca líder en la fabricación de mosquetones y artículos de seguridad, utilizados por escaladores, alpinistas, espeleólogos y equipos de socorro, pero también para empresas de trabajo vertical, y para la náutica. Muy apreciada por la industria gracias a su amplia gama de artículos y las múltiples soluciones que ofrecen, adaptándose a las necesidades de las más exigentes empresas especializadas.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre