Nuevos piolets técnicos de Climbing Technology para este invierno

Redacción - Tradesport04/10/2011
Imagen

En la pasada edición de la ISPO, Climbing Technology presentó la nueva gama de material de alpinismo, escalada en roca y escalada en hielo que estará disponible para este invierno 2011/2012. Entre los innovadores materiales se encuentra la gama de piolets, arneses y accesorios. Las principales novedades las encontramos en los piolets para alpinismo y escalada en hielo, con la nueva gama, Climbing Technology se posiciona en el mercado con una mayor diversidad de productos que pretende cumplir con las exigencias de los escaladores más expertos.

El modelo Alpin Tour y el Alpin Tour G se presenta para los practicantes de alpinismo clásico y técnico.

Con mango cónico y de aleación ligera anodizada para mayor resistencia y durabilidad del aluminio, con empuñadura de goma en el modelo Alpin Tour G, y nueva puntera en ambos modelos.

El cabezal de acero pintado por electrodeposición para mejorar la resistencia. También es novedosa su dragonera clásica “Drag-Tour” ahora incluida de serie.

El modelo Hound está especialmente diseñado para las travesías por terrenos nevados y excursiones por glaciares. Con mango cónico y de aleación ligera anodizada para mayor resistencia y durabilidad del aluminio, con empuñadura de goma y nueva puntera.

El cabezal ergonómico en acero forjado en caliente, y pintado por electrodeposición para mejorar la resistencia.

El modelo Dro diseñado para la escalada en paredes de hielo, canales y “goulottes”. Con cabezal ergonómico en acero forjado en caliente, muy manejable, y pintado por electrodeposición para mejorar la resistencia.

Con mango cónico y de aleación ligera anodizada para mayor resistencia y durabilidad del aluminio, y recto en la base para una perfecta penetración en la nieve.

El modelo fly-Hook es el más técnico de todos, ideado para escalar complejas cascadas de hielo y terreno mixto, con mango cónico, empuñadura de goma y nueva puntera.

Cabezal en acero, y pintado por electrodeposición para mejorar la resistencia. Estructura ligera con un óptimo equilibrio, y una curvatura del mango ideal para escalada en hielo vertical.

El extenso catálogo de productos Climbing Technology incluye toda la gama de artículos de seguridad, desde Mosquetones a descendedores, pasando por friends y tascones, además de arneses, cascos, piolets o tornillos de hielo entre otros artículos.

Climbing Technology cuenta con la certificación de calidad ISO 9001:2008, y sus productos también están especialmente valorados por servicios de rescate de todo el mundo, así como por empresas dedicadas a trabajos verticales y en altura.

Su departamento de I+D está constantemente investigando con nuevos productos y sus múltiples aplicaciones en todos los campos, proponiendo soluciones innovadoras, y respondiendo a las exigencias del mercado y de los deportistas más exigentes.

Todos los productos Climbing Technology están homologados por la UIAA (Union Internationale des Associations d'Alpinisme).


Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre