8 maravillas naturales para explorar en España

Isabella Mércio - Indie Campers22/04/2020
Las Bardenas Reales, Navarra
Las Bardenas Reales, Navarra

Con el aumento de las temperaturas y el verano que se acerca, sabe bien disfrutar del aire puro y del sol de la mañana. Tras el brote de la pandemia, tu balcón seguramente se ha convertido en tu lugar favorito de la casa, ¿verdad?

Por ello, Indie Campers, la plataforma líder europea de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper, te invita a empezar a planear tu próximo viaje - para cuando todo haya regresado a la normalidad, por supuesto.

¿Qué tal si exploras los rincones desconocidos de tu país a bordo de una autocaravana? Un road trip te permite vivir una gran experiencia, coleccionar recuerdos y aún así mantener el distanciamiento social.

Para celebrar los 50 años del Día Internacional de la Madre Tierra, evento anual para demostrar el apoyo a la protección del medio ambiente, aquí tienes sugerencias de atracciones naturales para visitar en todo el país.

1. Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres. Es el fragmento de bosque mediterráneo más grande y mejor conservado del mundo. En la confluencia de los ríos Tajo y Tiétar, el parque es el hogar de 280 especies de vertebrados. Más de 200 de ellas son aves, siendo el águila imperial ibérica la estrella de Monfragüe. No olvides tus binoculares para verla. Además de la observación de la diversidad de la vida silvestre, otras actividades que vale la pena realizar en Monfragüe son el senderismo, el ciclismo y las cabalgatas. Hay numerosos caminos señalados para explorar.

2. Las Bardenas Reales, Navarra. Una de las maravillas naturales más sorprendentes de España es un desierto natural. Aquí puedes encontrar ruinas de castillos que te harán sentir como en un plató de cine. De hecho, Las Bardenas fue el escenario de la sexta temporada de Juego de Tronos. No te asustes si oyes disparos y aviones. Dentro de este Parque Natural se encuentra uno de los mayores campos de tiro de Europa Occidental.

3. Gorg del Molí dels Murris, Girona. En un pueblo de la comarca de la Baja Garrotxa hay uno de los secretos más increíbles de Cataluña. Prepárate para caminar y deslumbrarte con cascadas y piscinas naturales de agua helada y cristalina, rodeadas de un exuberante parque escondido cerca de una zona volcánica. Es el plan perfecto para un cálido día de verano.

4. Parque Regional de la Sierra de Gredos, Castilla y León. Es una magnífica cordillera al oeste de Madrid y el hogar de la Cabra Montés. Una de las principales atracciones de la Sierra de Gredos es el camino hacia su lago glaciar, la Laguna de Gredos. La ruta está bien señalizada y es fácil, aunque a veces es pedregosa. Puedes visitar los pueblos que pertenecen al parque o seguir rutas más difíciles como el camino de 25km hacia las Cinco Lagunas.

5. Parque Natural de la Sierra Calderona, Valencia. Son más de 18.000 hectáreas de rutas, paisajes y valles impresionantes. En una mezcla de historia y naturaleza, aquí vive una variada flora y animales como gatos salvajes, jabalíes, zorros y gorriones. Si eres un fanático del montañismo o un apasionado por contemplar el silencio, incluye la Sierra Calderona en tu ruta.

6. Devesa de Rogueira, Lugo. Comienza el camino en El Bosque Mágico para admirar los 30km de este bosque en Galicia. Esta ruta es obligatoria para los amantes de la botánica. Una gran diversidad de árboles y animales es parte del camino a través de cuevas, ríos, cascadas y antiguas minas romanas. Conéctate con lo más profundo de la naturaleza y prepárate para una larga caminata.

7. Cerro del Hierro, Sevilla. Sorpréndete aún más con la acción de la naturaleza y del hombre al visitar este monumento natural. Un bosque de robles con formas puntiagudas es sin duda un paisaje para guardar en la memoria. Puedes explorarla a pie o en bicicleta, comenzando tu viaje en el antiguo poblado minero de Cazalla. Descubre las galerías y túneles excavados entre las piedras con tu familia.

8. Desfiladero de los Gaitanes, Málaga. Este impresionante desfiladero de hasta 300 metros de altura es atravesado por el río Guadalhorce y se encuentra ubicado dentro de la Sierra de Huma. Situado en el corazón de Málaga, este sitio se destaca por su belleza natural. Esta es la oportunidad que has estado esperando para conocer el águila dorada o el halcón peregrino. En otras palabras, bienvenidos los amantes de la observación de aves. No importa la ruta que escojas, las vistas panorámicas y los escenarios imponentes están garantizados.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre