Chile busca conquistar España con nuevos productos asociados al turismo de naturaleza

Redacción - @outdooractual09/10/2019
Imagen

Desde hace cuatro años se ha incrementado la llegada de turistas españoles a Chile y este año no ha sido la excepción. Las preferencias de los viajeros españoles por el turismo cultural y de naturaleza han hecho de España un mercado prioritario para el gobierno chileno en materia de turismo, y para incentivar sus visitas, el país realizará este 8 de octubre el Roadshow Barcelona 2019 en el centro de eventos ROC35, ex fábrica de harinas, ubicado en el emblemático barrio Poblenou.

Con esta actividad de promoción internacional, Chile busca capacitar al mercado español sobre destinos y atractivos nacionales de manera directa con tour operadores, agencias de viajes y prensa especializada de la industria del turismo de Europa. El propósito es fortalecer la promoción de la oferta turística chilena y la vinculación con el canal de comercialización global.

La subsecretaría de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “en la estrategia de promoción turística internacional de nuestro país, España es un mercado prioritario que en los últimos meses ha venido mostrando un crecimiento sostenido, con un aumento de turistas del orden del 12% entre enero y agosto de 2019. Este Roadshow Barcelona 2019 es una iniciativa que se enmarca en esa estrategia y que busca profundizar el conocimiento de Chile y sus atractivos turísticos, con el objetivo seguir potenciando la llegada a nuestro país viajeros provenientes de España”.

La delegación chilena estará compuesta por 14 empresas turísticas, entre tour operadores, agencias de viaje, hoteles, aerolíneas y empresas de navegación y cruceros, quienes se estima realicen un total de 140 reuniones de negocio con los 38 operadores españoles que están interesados en incorporar en sus líneas de ventas nuevos productos turísticos que ofrece Chile. También tendrán la oportunidad de promoverse con prensa e influenciadores que buscan potenciar el destino entre su audiencia.

Por su parte, la directora nacional de Sernatur Andrea Wolleter indicó que “estaremos potenciando experiencias únicas que se pueden realizar en Chile y en línea con las preferencias de los españoles. El disfrute de la naturaleza prístina es uno de los principales motivos de su visita y entre las actividades que más realizan destacan las de turismo cultural, las compras, las asociadas a gastronomía y las visita a parques nacionales”.

Las autoridades aseguraron que el turismo aventura tendrá una mención especial en esta actividad dado que, como es una experiencia altamente demandada por el mercado español, se estará reforzando el posicionamiento de Chile como un destino imperdible en esta categoría, tal como lo aseguran los premios World Travel Awards quienes han elegido a Chile por tres años consecutivos como el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo y para este año lo tienen compitiendo para coronarse como tetracampeones.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre