Llega la jornada L’ecosistema dels guies pirinencs

Redacción - @outdooractual07/06/2019
Imagen

El próximo 18 de junio, la Pobla de Segur acogerá la sesión organizada por el IDAPA y el Ateneo Cooperativo del Alt Pirineu y Aran, que quiere incidir (por fortalecerla) en la colaboración entre los profesionales del guiado y el resto de los agentes turísticos. Este será el tema de la mesa redonda central y del debate posterior. Otro de los platos fuertes será la presentación de la campaña de comunicación. Y todavía quedará tiempo para calzarse las botas y hacer una pequeña salida guiada por el desfiladero de Collegats y la Platería. La inscripción es gratuita, pero las plazas son limitadas.

Tal como dice el programa, el ecosistema de los guías se sustenta en una red de relaciones de simbiosis con distintos tipos de agentes turísticos locales, como agencias de viajes, oficinas de turismo, etc. En esta jornada darán a conocer como funcionan estas colaboraciones i debatirán para fortalecerlas.

LOS OBJETIVOS

La idea principal será: conocer buenas prácticas de colaboración entre los guías i otros agentes turísticos locales; debatir fórmulas, mecanismos e instrumentos para fortalecer i mejoras las relaciones entre empresas de guías i agentes turísticos locales; presentar la campaña de comunicación “A la muntanya, deixa’t guiar”; dar a conocer líneas de actuación del Ateneu Cooperatiu de l’Alt Pirineu i Aran; y acercar la realidad del sector a los alumnos que se forman en esta profesión.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre