Compartir:
Facebook
Twitter
09-09-2020
VIAJES - AVENTURA

Descubre la magia de los océanos con GoPro for a Cause

El ambicioso programa GoPro for a Cause refleja historias asombrosas sobre la protección del Planeta y todos sus habitantes. Cuando los amigos de Ocean Souls dijeron a GoPro que habían conseguido capturar la mayor diversidad de cetáceos (ballenas y delfines) jamás vista en una película, GoPro se quedó maravillada. 

 "Ocean Souls se basa en compartir la ciencia y el conocimiento a un nivel accesible para todos, pero lo que más nos gustaría es que nuestra audiencia se enamorase de la familia de los cetáceos. Solo así podemos asegurar su futuro.

Los cetáceos no son tan diferentes a nosotros como pensamos. En términos de habilidades cognitivas y lazos familiares, son posiblemente nuestros parientes más cercanos. La película pretende ser global, inclusiva y llegar a todas las fronteras. Por eso, nos basamos en el concepto de familia, algo con lo que todos los seres humanos del mundo pueden identificarse. Los cetáceos experimentan emociones, tienen un lenguaje compartido y organizaciones sociales. Es el impacto humano en el medio ambiente lo que amenaza su existencia".

En  este BLOG puedes encontrar más información acerca del proyecto y al mismo tiempo conocer la filosofía que hay detrás de esta producción, además de contribuir en transmitir este contenido a tu público.

La película llegará en noviembre 2020, disponible de forma gratuita. Pero aquí puedes ver el espectacular trailer:

 Las películas de Historia Natural, particularmente centradas en los océanos, conllevan grandes esfuerzos y rara vez recuperan la inversión inicial. Además, una película específica de cetáceos con tanta diversidad, desde el Ártico hasta la Antártida, llevaría años de rodaje. En Ocean Souls no solo nos dimos cuenta de que no podíamos pagar la factura potencialmente “ilimitada”, sino que lo más importante sería unir a la comunidad de los océanos en torno a un proyecto común.

Sentimos euforia cuando, tras contactar a toda la comunidad, más de 90 cineastas se presentaron para el proyecto. Seguidos de científicos y celebridades. Cada uno de los colaboradores se presentó de una manera totalmente altruista. El proyecto no tiene fines de lucro y ha sido financiado a través de WildLife Media, una organización benéfica registrada en Estados Unidos. Cualquier ingreso derivado de esta película se destinará a ayudar a varias ONG, exploradores y científicos que que protegen los océanos. Pero, en particular, a los cetáceos.

Se espera que las imágenes, la historia y la ciencia, toque profundamente a la gente.

www.oceansoulsfilms.com

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad