Las tendencias para esta temporada del originario producto de Ferrino: la tienda de campaña

Redacción - @outdooractual02/10/2019
Imagen

Después del proyecto revolucionario en tiendas de campaña que presentó Ferrino el pasado verano, para esta temporada de otoño/invierno se presentan novedades de dicha gama de producto.

La marca italiana especializada en equipamiento para deportes outdoor destaca 3 modelos de su producto icónico:
Iniciamos con la Manaslu 2 una tienda de 2 personas y 4 estaciones que se adapta a las necesidades de aquellos que buscan unas dimensiones y peso reducidos, facilidad de montaje y máximas prestaciones en términos de seguridad, gracias a la estructura de duraluminio con juntas radiales.

Las características principales de Manaslu 2 son: Estructura de túnel de duraluminio con juntas radiales para tener máxima estabilidad, doble techo de poliéster Ripstop aluminizado termoaislante 3000 mm, interior de poliéster Ripstop repelente al agua y transpirable, tratado FR, costuras termoselladas en el doble techo y en el suelo y triple refuerzo de los puntos de mayor tensión. Además, las piquetas son de aluminio «Hexagon». La Mansalu 2 también dispone de vestíbulo delantero, con puerta con mosquitera exterior que se puede abrir por completo y colocar en un bolsillo especial, bocas de ventilación y faldón enrollable en la parte delantera de la tienda, para una ventilación perfecta o para su protección en caso de mal tiempo. Como accesorios incluye tensores antiviento reflectantes, cinta de regulación del doble techo para una tensión perfecta, que permite el paso de mayor o menor cantidad de aire en base al clima y las condiciones meteorológicas, bolsillos portaobjetos, gancho portalámpara, funda, kit de reparación e instrucciones de video a través de código QR.

Otra novedad para esta temporada es la Svalbard 3.0. La tienda 4 estaciones que mejor encarna el espíritu aventurero de Ferrino. Se trata de una tienda que cumple con los mejores requisitos en cuanto a seguridad y versatilidad, se adapta a todas las estaciones y medios.

Sus principales características son: estructura “double cross” de duraluminio, para tener mayor resistencia contra el viento y un sistema de tensores multipoint, que evita la rotura o deformación de las varillas en caso de fuerte viento, además de ser reflectantes. La tienda está realizada con tejido Fire Retardant conforme a las especificaciones de la norma CPAI-84. Tiene doble techo de poliéster Ripstop aluminizado termoaislante 3000 mm, interior de poliéster Ripstop repelente, costuras termoselladas en el doble techo y en el suelo, triple refuerzo de los puntos de mayor tensión y construcción de tres capas que refuerza las esquinas. Dispone de piquetas de aluminio y doble techo enganchado a las varillas a través de canales-vía. Al entrar, tiene vestíbulos que protegen los dos ingresos, delantero y trasero. Tiene también una puerta con mosquitera exterior que se puede abrir por completo y colocar en un bolsillo especial y dispone de bocas de ventilación con sistema anti-tormenta. Finalmente, un faldón enrollable en la parte delantera de la tienda, para una ventilación perfecta (enrollado) o para su protección en caso de mal tiempo (desenrollado). Como accesorios, Svalbard 3.0 dispone de gancho portalámpara, sistema de ventilación, funda, kit de reparación, ojales en las esquinas del suelo para anclar la tienda en caso de nieve, distancia del doble techo de la base regulable para una perfecta tensión y para consentir el paso de la mayor o menor cantidad de aire en base al clima y a las condiciones meteorológicas e igual que la mayoría de modelos de tiendas de Ferrino, instrucciones de video con código QR.

Finalmente, tenemos Solo Tent. Tal y como su nombre indica, es una tienda ideal para 1 persona, por su reducido tamaño y peso, pero perfecta para las 4 estaciones. Con solo 2 kg de peso, tiene una estructura “doble cross” de aluminio, con juntas radiales, asegura las máximas prestaciones en cuanto a resistencia al viento. Fácil y rápida de montar. Además, tiene 3 capas para reforzar las esquinas, costuras termoselladas y el vestíbulo delantero ofrece un espacio adicional interesante con una puerta con mosquitera y ventana frontal transparente. Como accesorios dispone de gancho interior para lámpara, funda de transporte, kit de reparación, vídeo de instrucciones activable mediante código QR, bolsillos interiores portaobjetos y sistema de tensores reflectantes y Multipoint, que evita la rotura o la deformación de las varillas en caso de fuerte viento. Para el invierno, tiene ojales de cinta en las esquinas del suelo para fijarla si se monta en la nieve, con piolets, esquís u otros y distancia del doble techo desde la base ajustable con hebillas de aluminio, para un tensado perfecto y para regular la entrada de aire en función de la temperatura exterior.

Sus características principales son: Doble techo de 70D poliéster Ripstop, 85 g / m2 con recubrimiento de poliuretano aluminizado termo aislante, impermeabilidad 3.000 mm, repelente al agua. La malla interior es de Ripstop 70D Poliéster, 55 g / m2 repelente al agua y transpirable. Y el suelo es de poliéster 70D, 95 g / m2 con aislamiento térmico de recubrimiento de poliuretano, impermeabilizante hidrófugo 8000 mm. Su precio es de 299,90€.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre