Puerto de la Cruz presenta el RollFestival

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL04/09/2018
Imagen

Puerto de la Cruz acogerá, los días 7 y 8 de septiembre, el primer Festival Audiovisual de Deportes Extremos de Canarias y segundo de España, el RollFestival. Se trata de un evento con un claro objetivo: dotar a Canarias de una plataforma de exhibición de obras audiovisuales relacionadas con los deportes extremos, de riesgo y aventuras.

El evento contará con la participación de alguno de los deportistas extremos nacionales e internacionales más importantes, como es el dos veces campeón del mundo de Bodyboard en 2010 y 2014, Amaury Lavernhe.

Cerca de un centenar de obras han sido presentadas para participar en este novedoso festival internacional de cine al aire libre. En la Playa de Martiánez se proyectarán, en dos pases, las piezas audiovisuales de deportes extremos que optan a dos primeros premios, ambos en metálico. El primero de 3.000 euros a la mejor obra, patrocinado por Seat Motor 7 Islas, y el segundo de 1.000 euros a la mejor obra canaria, patrocinado por La Marea Surf School.

Para Lope Afonso, alcalde de Puerto de la Cruz, albergar en la ciudad turística la primera edición de un festival internacional de estas características es muy positivo para el municipio, ya que ofrece “una nueva propuesta con la que poder conquistar tanto al visitante como al residente, con una oferta cultural, deportiva y turística bien diferenciada y novedosa”, subrayó el regidor.

Se trata de una “oportunidad única para poder disfrutar de un festival de cine, donde los deportes extremos, el ocio, la aventura y las emociones fuertes se darán cita en un marco incomparable que dinamizarán la zona de Martiánez con muchas actividades complementarias alrededor del deporte y la cultura”, anunció el edil de Deportes de la localidad, Javier González.

Uno de los principales objetivos del RollFestival es favorecer la difusión turística del municipio norteño potenciando los recursos turísticos-naturales y educando en valores de respeto hacia el medio ambiente. Asimismo, intenta despertar el interés de los jóvenes por el arte audiovisual, así como por el deporte y los valores que este transmite. Por último, busca promover y poner en valor al Puerto de la Cruz como destino urbano de experiencias donde desarrollar actividades deportivas de primer nivel.

Junto a la proyección de películas al aire libre, en diferentes formatos, se realizarán actividades complementarias como música en vivo, degustaciones de comidas internacionales, exhibiciones y actividades para todos los públicos que convertirá al Puerto de la Cruz en la ‘capital’ de los deportes extremos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre