La feria OutDoor de Friedrichshafen invita a sus fans a vivir mini aventuras outdoor

Redacción - @outdooractual24/04/2018
Imagen

La 25ª edición del OutDoor Show, del 17 al 20 de junio de 2018 ofrece a los consumidores la oportunidad de tomar parte en una microaventura durmiendo al aire libre. "Las microaventuras son cada vez más populares e inspiran cada vez a más gente para vivir experiencias outdoor" explica Dirk Heidrich, project manager del OutDoor Show y añade: "Es la vuelta a lo más básico", volviendo a aquello más esencial sin necesidad de la alta tecnología que nos rodea.

Las microaventuras son una tendencia cada vez más importante en el sector del ocio outdoor. Estas aventuras breves, locales, económicas y al alcance de todos, también son accesibles para todos aquellos que cuentan con una corta experiencia en el mundo outdoor. Esta forma directa y sin complicaciones es lo que las hace una oportunidad de ocio tan atractiva.

Mochilear en Borneo no es la única forma de experimentar la aventura. En lugar de invertir horas organizando el viaje de trekking perfecto, ¿qué mejor que pasar la noche de forma espontánea en los bosques locales? La planificación extensa y las soluciones digitales pueden proporcionar una sensación de seguridad, pero con las microventuras, a menudo son aquellos giros inesperados los que hacen la vida más interesante.


El OutDoor Show busca participantes para sus microaventuras en Deggenhausertal
Llevando solamente aquello auténticamente necesario, en un estilo verdaderamente minimalista. El sábado 16 de junio, el día anterior al inicio del show, los participantes se dirigirán al valle de Deggenhausertal, cargando solamente una mochila ligera, bajo la supervisión de un guía y usando solamente un mapa y una brújula para orientarse hasta su destino.

Allí, seguirán sus instintos básicos y se pondrán a trabajar: elegir el mejor lugar para establecer el campamento y construir los refugios. Estos están hechos de lonas simples (hojas de tela de tienda simple) y de otros materiales naturales que se encuentran en el bosque. La cena se cocinará en un horno de tierra. No se plantea una actividad de únicamente trabajo, sino también habrá tiempo para el juego. Habrá mucho tiempo para esos momentos mágicos inolvidables, sentados juntos alrededor de la fogata, durmiendo bajo las estrellas.


Información acerca de cómo formar parte de la aventura
¿Cuándo?: El sábado 16 de junio desde las 15:00 horas aproximadamente hasta el 17 de junio hacia las 9:00 horas.
¿Dónde?: En Deggenhausertal (a treinta minutos conduciendo desde el lugar de la feria OutDoor).
El evento está abierto a todos aquellos que cuenten con un espíritu aventurero y tengan más de dieciocho años. La participación es gratis y las plazas, limitadas.
En el siguiente enlace, un vídeo del evento del año pasado: http://www.outdoor-show.de/od-de/die-outdoor/microadventure.php.

La 25ª edición del OutDoor Show tendrá lugar en Friedrichshafen del domingo día 17 de junio al miércoles 20 de junio de 2018 y está abierto a los visitantes del sector outdoor a nivel profesional. Para más información, podéis visitar los links: www.outdoor-show.com y www.facebook.com/OutDoor.Show.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre