Sea to Summit y Leatherman con el alpinismo en Barcelona

Redacción - Tradesport14/07/2017
Imagen

Los embajadores de las marcas Sea to Summit y Leatherman, Núria Picas, Ferran Latorre, João Garcia, Rafa Lomana y Antonio de la Rosa protagonizaron el jueves 13 de julio por la noche una charla distendida en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, en Barcelona. El evento titulado “La superación nos hace únicos”, congregó a más de 350 personas y sirvió para que los deportistas explicaran sus historias de superación más intensas que han vivido de la mano del deporte durante sus exitosas carreras.

Núria Picas

La bicampeona del mundo de Ultratrail, Núria Picas, aseguró que “en el deporte existen momentos duros igual que en la vida, pero cuánto más cuesta una cosa, la recompensa es mayor, y la satisfacción por conseguirla crea adicción”. La atleta ha emocionado al público explicando su trágica experiencia escalando el Makalu, que tuvo que abandonar por problemas físicos, pero ha reconocido que es “adicta al sufrimiento, y lo mejor es cuando le encuentras un sentido”.

Ferran Latorre

Ferran Latorre, un mes después de haber completado los 14 ochomiles, sentenció que “el ser humano necesita mejorar y el deporte es la abstracción más perfecta en ese sentido”. “Nos produce felicidad solucionar los problemas, estamos programados para superarnos a nosotros mismos”, concluyó el alpinista reflexionando sobre las capacidades del ser humano.

Imagen

João Garcia

El otro alpinista protagonista de la noche fue João Garcia, uno de los 39 alpinistas que ha escalado las 14 montañas más altas del mundo, que aclaró que “es cierto que es satisfactorio ver los diez últimos metros, pero lo realmente enriquecedor es el proceso que lleva llegar hasta ahí”. Además, reconoció estar “muy contento con que cada vez más gente admire y practique el alpinismo”.

Antonio de la Rosa

Antonio de la Rosa, por su parte, explicó una de las anécdotas de la noche. “Este invierno se me congelaron tres dedos del pie durante uno de mis retos, tuve que abandonar la prueba, pero al día siguiente ya me apunté para repetirla el año que viene”. Por otro lado, defendió el cuidado de la naturaleza ante aquellos “que no respetan el medio ambiente, algo que puedo ver cada día en las playas de la Península Ibérica”. Y es que Antonio quiso interrumpir por un día su vuelta a la península Ibérica en padel surf para estar en “La superación nos hace únicos”, algo que levantó admiración por parte del público.

Rafa Lomana

Por último, Rafa Lomana explicó su experiencia en el programa de Mediaset, Supervivientes, del que fue finalista, algo que define como “una de las cosas más duras e intensas que me han pasado en la vida”. Lomana sorprendió al público contando sus sensaciones tras estar meses incomunicado y sin apenas alimentos para sobrevivir, asegurando que “al final lo que da sentido a ese sufrimiento son las ganas de superarse a uno mismo”.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre