Compartir:
Facebook
Twitter
09-03-2017
VIAJES - AVENTURA

Garmin cierra el último trimestre de 2016 con un crecimiento del 46% en outdoor

Redacción - @OutdoorActual

Garmin ha cerrado los resultados financieros para el último trimestre de 2016 con un año de crecimiento donde ha obtenido unos ingresos totales de 861 millones de dólares, un 10% más en relación al año anterior y un incremento del 7% para el año, y superando así la marca de ingresos de 3 mil millones de dólares por primera vez desde el año 2008.

Los sectores de outdoor, náutica, fitness y aviación han crecido un 25% sobre el trimestre del año anterior y han contribuido con un 74% del ingreso total. Hablando de unidades de productos vendidos, este año se han enviado aproximadamente 16,8 millones, un 4% más que en el año anterior y más de 173 millones desde el inicio, un dato que se sitúa en el segundo más alto de la historia. La tienda de aplicaciones Connect IQ se establece con más de 2.500 aplicaciones y más de 24 millones de descargas desde el inicio.

En palabras de Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, "sabemos que los mercados que atendemos están llenos de competidores motivados y amenazas que están más allá de nuestra capacidad de influir. A pesar de estas realidades, hay muchas oportunidades que pueden ser nuestras si continuamos trabajando duro para ofrecer innovación, utilidad y valor a nuestros clientes."

Outdoor, el sector con más crecimiento
El sector de outdoor ha sido con notable diferencia el sector que más ha crecido con una tasa del 46%. Todas las categorías de productos de este sector han funcionado bien, pero cabe destacar que la serie fénix experimentó un crecimiento particularmente fuerte. Este modelo se está convirtiendo rápidamente en un producto icónico en los mercados de smartwatch, fitness y aventura. Se espera que el segmento outdoor siga creciendo en este 2017 ya que se aprovechan las oportunidades en wearables y otras categorías de productos en el segmento.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
 
 
Más noticias relacionadas con esta actividad