'Recicla con Ternua' enriquece el Mendi Film Festival

Redacción OutdoorActual08/12/2016
Imagen

Este viernes 9 de diciembre se inaugura una nueva edición del Bilbao Mendi Film Festival, la cita del cine de montaña más internacional. Ternua, como marca local con mayor proyección internacional no ha querido faltar a la cita un año más. En esta edición ha querido hacer algo diferente. Se trata de una acción de street marketing innovadora y muy linkada a su filosofía en pro de la sostenibilidad. Una llamada de atención hacia los asistentes del festival y de la ciudadanía en general, que no dejará indiferente a nadie. Concretamente, Ternua ha instalado un box de reciclaje en el edificio de El Ensanche de Bilbao donde ha depositado barriles para meter botellas de plástico inservibles. El objetivo es reconvertirlas en el uniforme del staff del certamen en 2017.

Cabe resaltar que el 93% de productos de la colección de Ternua para el otoño-invierno 17 estarán fabricados respetando el Ternua Commitment, que representa que han sido fabricadas con materiales reciclados, biodegradables naturales, con algodón orgánico o con materiales certificados Bluesign. De hecho, en esta colección las prendas traerán en su interior un print específico con información sobre el % de reciclaje y el origen de los materiales. Los asistentes al box de Ternua en el edificio de El Ensanche podrán ver de primera mano la trayectoria de Ternua en este sentido así como algún ejemplo de las prendas más sostenibles y su composición. Otro de los datos a destacar en este sentido es que el 91% de los tratamientos de repelencia al agua estarán libres de PFC a finales de 2017 y el 50% de las prendas estarán fabricadas con tejidos reciclados. Además, Ternua ya ha creado el prototipo de su primera chaqueta diseñada bajo parámetros cradle-to-cradle, proveniente de prendas usadas y al mismo tiempo reciclable para un segundo uso, fomentando la economía circular.

A nivel de innovación, Ternua ha incluido en su colección de OI 17 la primera chaqueta resultado de un proyecto What’s Next (nombre de Ternua para sus proyectos de innovación, “lo siguiente”) que se ha materializado en un producto de colección tras un proceso de co-creación con atletas. En esta ocasión, se ha incluido la chaqueta Altitoy, testada por los participantes de la prueba de esquí alpino Altitoy Tenua, celebrada en febrero de este año y en la que participó el mismo Kiliam Jornet. Y actualmente ya está con el prototipo de su segunda chaqueta de What’s Next, la Aldamin, que será incluida en PV 18. Cinco afortunados que participen en la iniciativa de Ternua instalada en El Ensanche podrán hacerse con uno de estos prototipos de la Aldamin, convirtiéndose en los primeros en poder disfrutar de la montaña con una chaqueta técnica y sostenible. El espacio Ternua estará activo desde hoy hasta el 19 de diciembre.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre