En proceso de aprobación el PRUG del Parque Nacional de Cabaneros

Redacción - @OutdoorActual20/07/2016
©Virginia Torralba / Wikimedia
©Virginia Torralba / Wikimedia

Todo espacio debe tener sus reglas del juego, un documento que ponga negro sobre blanco, que describa lo que se puede o no se puede hacer. Ese documento es el PRUG, que son las siglas de Plan Rector de Uso y Gestión, el cual debe tocar todos los aspectos que puedan incidir sobre el parque.

Los técnicos han redactado este complejo documento -incluyendo un largo proceso de consultas y participación de las partes implicadas- en el que se recoge toda la normativa de protección y regulación de actividades, usos y aprovechamientos, así como las actuaciones de gestión para lograrlo.

Ahora este documento es sometido a la opinión pública para que se formulen sugerencias o propuestas de mejoras que posteriormente serán revisadas por la comisión redactora, que decidirá y justificará si se incluye o no. Por ello todo aquel que quiera participar con su opinión, ha de comunicarlo por las vías que se indican en la resolución publicada por la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales el pasado 5 de julio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre