Vuelve el Festival Pyrenades, una puerta abierta a los Pirineos

Redacción - @OutdoorActual17/03/2016
Imagen

Esta Semana Santa, del 19 al 26 de marzo, tendrá lugar la sexta edición de Pyrenades, el festival dedicado al pirineismo que se celebra anualmente en Salardú (Val d'Aran), con una programación repleta de actividades gratuitas: caminatas, conferencias, música, cine y actividades infantiles.

El PyrenMuseu de Salardú, en el Refugi Rosta, el impulsor del festival, ofrece una cuarentena de actividades gratuitas para todas las edades que giran en torno del debate, el conocimiento de la montaña, el respeto por loa naturaleza y el pirineismo, aquel movimiento de personas que iniciaron la conquista y descubrimiento de los Pirineos en el s.XIX con un espíritu aventurero y naturalista que propició el nacimiento del turismo.

Caminatas, conferencias, música, cine y actividades infantiles
Se acercan ocho días en los que se combinan conferencias, cine, excursiones, actividades infantiles, música y mucho más. Entre el programa de este año, destaca la potenciación de la VI Mostra de Cine de Muntanya con la proyección de las películas más representativas y premiadas del 2015 repitiendo convenio con el Festival de Cine de Torelló, y de nuevo, con proyecciones de Aguestes Montanhes – Istòries de Baqueira, el documental producido en 2015 por el PyrenMuseu que tan fantástica acogida ha tenido entre el público y con el objetivo de, mediante la campaña en Verkami, conseguir la financiación final de este gran trabajo historiográfico y audiovisual.

El programa de este año cuenta con múltiples actividades infantiles y musicales, entre ellas el curso infantil de iniciación al montañismo y otros talleres muy interesantes. En el ámbito cultural, Victor Riverola, impartirá la conferencia de la jornada inaugural, un gran pirineista, Alberto Martínez-Embid, hablará de la edad de oro de Pirineismo, la Dra. Mª Antonia Nerin lo hará sobre medicina de montaña y cooperación y desarrollo con su conferencia sobre la montañas de Nepal; distintas iniciativas locales también tendrán su espacio de exhibición y reflexión. Alidé Sans y Paulin Courtial realizarán un concierto de música durante la fiesta de clausura.

Como es habitual, los participantes se podrán sumergir en el patrimonio natural y cultural de la zona con la excursiones con raquetas de nieve y con visitas a iglesias y museos del municipio, entre otras propuestas.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre