Garmin Adventures, la aventura es mejor cuando se comparte

Redacción - @OutdoorActual26/12/2015
Imagen

Garmin tiene muy presente la creciente demanda por parte de los usuarios de compartir sus experiencias, retos, aventuras o rutas, con amigos, familiares o deportistas y amantes de las actividades al aire libre en general. Para ello, la compañía ha creado la plataforma Garmin Adventures, además de equipar sus dispositivos con funciones específicas, como Live Track, que permite seguir las actividades del usuario en tiempo real, así como la opción de compartir inalámbricamente con otros usuarios waypoints, tracks, rutas y geocachés.

“Cada vez más, para muchos una jornada de trail, una ruta en bici o una excursión en familia, no acaba al llegar a casa, sino que hay una segunda parte centrada en dar a conocer la experiencia vivida, enorgullecerse de los retos superados o intercambiar las historias con otras personas con intereses similares” explica Vanessa Garrido, Directora de Marketing de Garmin Iberia.

Con la plataforma interactiva y gratuita Garmin Adventures, los usuarios pueden buscar y descargar actividades que han completado otros usuarios con el fin de encontrar la inspiración, o bien compartir las suyas con familiares, amigos u otros miembros de la comunidad online.

Una vez completada la jornada y gracias a los datos registrados por el dispositivos GPS, el usuario tiene la posibilidad de crear y compartir su aventura, que puede completarse con fotografías con geoetiquetas, vídeos de YouTube, geocachés y notas para guiar a otros miembros de la comunidad a vivir una experiencia divertida e intensa.

Asimismo, la aventura creada puede ser enviada por correo electrónico, publicada en Facebook y Twitter, o compartida en foros. Al encontrarse almacenada en la nube, la información de Garmin Adventures está disponible tanto en el dispositivo GPS, como en el teléfono móvil o mediante el software gratuito BaseCamp. Los diferentes modelos de Garmin son compatibles con Garmin Adventures, entre los que destacan los nuevos GPS de mano eTrex® Touch 25 y 35, con pantalla táctil y perfiles de actividad optimizados según la actividad

Otra posibilidad de compartir las experiencias, muy valorada por parte de los usuarios, es la función Live Track, con la que amigos y familiares puedan seguir las actividades del usuario en tiempo real. Simplemente es necesario conectar el dispositivo con un smartphone para poder compartir la ubicación; una opción que además de poder seguir a distancia el avance del usuario, aumenta su seguridad, ya que éste está localizado con precisión ante cualquier contratiempo. Algunos de los modelos que incorporan esta opción son reloj multideporte fēnix® 3, eTrex® Touch 35 y epix™, el primer reloj de la marca con mapas de Europa preinstalados y pantalla táctil a color de alta resolución.

Los diferentes dispositivos de outdoor de la marca, cuentan además con la opción de compartir inalámbricamente con otros usuarios waypoints, tracks, rutas y geocachés. Sólo es necesario pulsar "Enviar" para transferir la información a otras unidades compatibles. Es el caso, por ejemplo, de los GPS de mano Montana 610, 680 y 680t, nuevas unidades dirigidas a los aventureros más exigentes que añaden ahora un receptor GLONASS para un preciso posicionamiento, así como la nueva opción Track Manager, que ofrece una mejor experiencia de usuario y más control.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre