Así son los crampones Ice Traction de Climbing Technology

Redacción OutdoorActual19/12/2022
Imagen

Los crampones Ice Traction de Climbing Technology, disponibles con cadenas y puntas en acero inox, articulados y con sistema antiboot, son ligeros (260 gramos), prácticos y poco voluminosos. Y su rápida colocación y alta versatilidad permiten que se adapten sobre casi todo tipo de calzado, también sobre zapatillas de Trail Running.

Entre las prestaciones más adecuadas de estos crampones destaca su idoneidad para ser usados en travesías por neveros, en carreras por montaña y en cualquier ocasión en las que el recorrido transite, en parte, por encima de la nieve y el hielo. Es decir, son ideales para usar en situaciones en las que los crampones tradicionales son demasiado voluminosos y difíciles de emplear. Además, su utilización mejora la estabilidad y la tracción sobre superficies nevadas y ligeramente heladas, y pendientes de hierba o cualquier superficie resbaladiza.

Características de los crampones Ice Traction

- Están equipados con cadenas y 10 puntas de acero inoxidable (6 en la parte delantera y 4 en la talonera).

- La forma de la parte inferior impide la molesta acumulación de nieve en la suela del calzado.

- El sistema de fijación está fabricado con material elástico siliconado que garantiza un montaje rápido y estable, y los hace aptos para ser utilizados con todo tipo de botas.

- La tensión constante entre el elastómero y las partes metálicas aseguran una gran adherencia con la suela de la bota.

- La cinta de regulación y fijación está fabricada en velcro.

Cabe destacar que Climbing Technology suministra los crampones Ice Traction, disponibles en cuatro tamaños que abarcan las tallas desde el número 35 al 47 EU, con una práctica bolsa de seguridad, para su transporte y guardado.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre