Se anuncia el calendario del Vertical World Circuit 2020

Redacción - @outdooractual y VWC19/02/2020
Imagen

La gira de carreras de rascacielos más importante del mundo está lista para lanzar el calendario 2020. El Vertical World Circuit presenta nueve carreras y una vez más, una alineación de los mejores especialistas con el objetivo de obtener puntos para el circuito, junto con miles de aficionados que suben las escaleras, por diversión, por estar en forma o por una causa especial.

Nueve carreras se extienden por todo el mundo desde Nueva York a Londres, París y Milán en Europa, pasando por Dubai en el Medio Oriente y hasta Asia, centro de las torres más altas del mundo en Beijing, Shanghai y Osaka, concluyendo con la Gran Final en Hong Kong. Entre las torres más altas seleccionadas destacan el One World Trade Center de Nueva York que conmemora el 11 de septiembre y que es el edificio más alto del hemisferio occidental.

INICIO DE CIRCUITO
El 2020 Vertical World Circuit comienza en Milán (Italia) el 19 de abril con el Allianz VERTICAL RUN. Cinco de las nueve carreras se cuentan para la clasificación final. Se asignan un 25% extra de puntos de bonificación a tres carreras: Milán, Londres y Dubai, mientras que se otorgarán un 50% extra de puntos extra en la Gran Final de Hong Kong el 6 de diciembre.

Hay que destacar que el Vertical World Circuit ® está siendo promocionado por la Federación Internacional de Skyrunning, que ha llevado a cabo una investigación científica exclusiva sobre subir escaleras.

LOS PROTAGONISTAS
Suzy Walsham (Australia), ocho veces campeona de VWC, destacó que "siempre es emocionante cuando sale el nuevo calendario VWC. Además, puedo comenzar a planificar mis carreras para el año. Espero con ansias otro año activo en el circuito e intentaré defender mi título general nuevamente. La competencia se vuelve cada vez más fuerte, por lo que será un año emocionante".

Piotr Lobodzinski (Polonia), ganador del circuito seis veces, está "muy emocionado por la nueva temporada de VWC, la décima para mí, contando mi primera carrera en Milán en 2011. Mi última carrera de la temporada 2019 fue a principios de noviembre en Osaka, así que tengo muchas ganas de comenzar a competir nuevamente. Creo que será una temporada muy interesante y apasionante ".

CIRCUITO MUNDIAL VERTICAL 2020
19 de abril - * MILÁN: Allianz VERTICAL RUN
14 de mayo - PARÍS: VertiGO
14 de junio - NUEVA YORK: T2T Tower Climb
5 de julio - * LONDRES: The Broadgate Tower Run Up
29 de agosto - BEIJING: China World Summit Wing, Beijing Vertical Run
18 de octubre - SHANGHAI: SHKP Vertical Run for Charity - Carrera a Shanghai IFC
6 de noviembre - * DUBAI: Dubai Holding Skyrun
15 de noviembre - OSAKA: Harukas Skyrun
6 de diciembre - ** HONG KONG: SHKP Vertical Run for Charity Race a Hong Kong

(*) Bonus 25% ranking points
(**) Bonus 50% ranking points

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre