Compartir:
Facebook
Twitter
23-04-2020
URBAN

Odlo lanza la producción de máscaras faciales

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL

ODLO, una empresa conocida por su ropa interior deportiva funcional, para running, ciclismo y otros deportes al aire libre, está convirtiendo sus instalaciones de producción portuguesas para poder fabricar máscaras protectoras.

A medida que disminuye la oferta mundial de equipos médicos de protección, crece la demanda de hospitales, servicios de enfermería y otros trabajadores de primera línea. Además, dado que muchos gobiernos exigen o recomiendan el uso de mascarillas faciales por parte de sus ciudadanos, la disponibilidad pública de máscaras faciales seguras se está volviendo de vital importancia para los esfuerzos de la sociedad para frenar la propagación del coronavirus.

Fiel al enfoque #zeroexcuses para los deportes y los negocios, ODLO emprendió el desafío de la máscara facial y estableció un grupo de trabajo interno "Acción COVID-19" para estudiar cómo podría ayudar a las personas a mantenerse saludables en medio de la pandemia de coronavirus. El primer paso obvio para trabajar en ello, fue convertir las instalaciones de producción existentes en Portugal para fabricar las tan necesarias máscaras faciales.

Las mascarillas ODLO cumplen con los requisitos de la directiva EU / 2017/745 y son adecuadas para su uso en el cuidado de la salud. Aunque la certificación aún está pendiente debido a la realización urgente y a corto plazo del proyecto, las máscaras se han probado con éxito según DIN EN 14683 y cumplen con los criterios requeridos.

Según el CEO de ODLO, Knut Are Høgberg, “La sostenibilidad y la responsabilidad social han estado en el corazón de la cultura corporativa de ODLO desde que se fundó la compañía hace 70 años. Como una empresa suiza consciente de la calidad y con una larga tradición familiar, es particularmente importante para nosotros dirigir nuestro negocio de acuerdo con estos principios. Nos tomamos en serio nuestras responsabilidades sociales y medioambientales, y en medio de una pandemia, la conversión de nuestras instalaciones de producción para fabricar máscaras faciales es simplemente un acto de responsabilidad para ayudar a aplanar la curva”.

En la transición de pasar de producir ropa deportiva a máscaras faciales, los empleados de fábrica de ODLO, altamente calificados, están aplicando su amplia experiencia con materiales de tela transpirables para abordar de inmediato los requisitos de fabricación de máscaras faciales protectoras a gran escala. Las máscaras de secado rápido de ODLO están hechas de poliéster con un inserto polar de poliamida/poliéster: materiales con los que la marca lleva años trabajando. Tienen un acabado antibacteriano, tienen certificación OEKO-TEX libre de sustancias nocivas y se pueden lavar hasta 50 veces a 60 ° C, matando de forma fiable cualquier virus.

Instalaciones médicas, hospitales, residencias, servicios móviles, etc. serán suministrados directamente desde ODLO con efecto inmediato. Los consumidores particulares podrán comprar máscaras desde principios de mayo a través de la tienda en línea de ODLO en www.odlo.com.

"Nos importa. Nosotros actuamos. Compartimos." es la declaración de responsabilidad social corporativa de ODLO. La marca se enorgullece de compartir su experiencia en telas transpirables y prácticas de fabricación seguras para apoyar la lucha contra COVID-19 y espera que sus máscaras faciales puedan ayudar a las personas a protegerse del virus para que podamos volver a hacer lo que todos amamos: los deportes al aire libre.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad