Catalonia Trek Festival, una oportunidad para patear la Costa Brava

Redacción - @OutdoorActual22/08/2016

Un nuevo festival de senderismo aparece en Cataluña en 2017 con un atractivo programa, que mezcla cultura y deporte, en uno de los enclaves más atractivos de la península, la Costa Brava. El Catalonia Trek Festival tendrá la localidad de Rosas (Girona) como epicentro y se extenderá desde el 30 de abril al 7 de mayo de 2017.

Serán seis días de caminatas por lugares tan increíbles como el Parque Natural del Cap de Creus, el Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà, Cadaqués, Port de la Selva o el monasterio de Sant Pere de Rodes, una de las mejores atalayas de Cataluña. Todo ello complementado con visitas de carácter cultural en el Museo Dalí (Figueres) y la Casa-Museo Salvador Dalí (Portlligat); las ruinas de Empúries, el asentamiento griego más importante de la Península Ibérica; enoturismo alrededor de la D. O. Empordà; y la visita a las ciudades de Girona y Barcelona, dos de las ciudades europeas con más encanto.

El Catalonia Trek Festival tiene asegurada además una gran proyección internacional ya que albergará el tercer encuentro internacional sobre el E12 (sendero del arco mediterráneo). El origen de este evento hay que buscarlo en el año 2013 en Sapri, en la Campania (Italia). Dos años después, en 2015, La Colle sur Loup, en los Alpes Marítimos (Francia), acogió la segunda edición de este encuentro internacional, que durante la primavera de 2017, a propuesta de la Federación Europea de Senderismo, organizará la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC). Rosas, en el corazón de la Costa Brava, es una de las principales poblaciones por donde pasa el GR 92, el sendero que recorre todo el litoral mediterráneo español y que coincide con el E12 europeo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre