'Perseguidos y salvados', principal activo turístico de Lleida en FITUR

Redacción OutdoorActual15/01/2015
Imagen

Las nuevas propuestas turísticas de las comarcas de montaña de Lleida volverán a ocupar un lugar destacado en la oferta catalana presente en la 35ª edición de la Feria Internacional de Turismo-Fitur 2015, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero en Madrid.

Entre las novedades, el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida presentará el proyecto 'Perseguidos y salvados', formado por 4 rutas que identifican los principales itinerarios de huida de los judíos por el Pirineo de Lleida durante el Holocausto nazi en la II Guerra Mundial para salvarse de la deportación y de la muerte. Las rutas suman 151 kilómetros por las comarcas de la Alta Ribagorça, Pallars Sobirà, Alt Urgell, la Cerdanya y el Aran. La señalización consta de diferentes banderolas, paneles, placas y tótems que incorporan códigos QR que enlazan con la nueva web, donde los contenidos están publicados en catalán, aranés, castellano, inglés, francés y hebreo.

La institución también presentará el nuevo diseño de la aplicación AraLleida365, una app informática destinada a ofrecer información detallada y actualizada sobre las principales actividades turísticas que se realizan en las comarcas de Lleida durante todos los días del año.

Finalmente, el Patronato dará a conocer la iniciativa pionera 'Bienvenidos!', que acreditará de manera específica los alojamientos que disponen de un conjunto de servicios que se adecuan a los practicantes de senderismo y de cicloturismo y que tienen como objetivo primordial acoger este segmento de turista. Algunos de los aspectos necesarios para alcanzar este sello hacen referencia a la necesidad de tener un botiquín en el establecimiento; disponer de elementos informativos que faciliten la práctica del senderismo o del cicloturismo como una biblioteca o cartoteca de la zona; la "Rutoteca": rutas para descubrir y disfrutar del entorno; disponer de información meteorológica con previsiones actualizadas en dos o tres días vista, y ofrecer espacios adecuados para el cuidado de la ropa y del material de los senderistas y los cicloturistas. Otro aspecto muy importante se refiere a la alimentación, un apartado fundamental para las personas que realizan una actividad física. En este sentido, los establecimientos deben estar preparados para ofrecer una propuesta atractiva ya la vez nutritiva y equilibrada. También se dispondrá de alimentación para dietas para vegetarianos, celíacos, etc.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre