Compartir:
Facebook
Twitter
06-03-2014
VIAJES - TREKKING

> DISFRUTA DE LA NIEVE EN PLENA NATURALEZA

La Val d’Aran invita a emular al Doctor Zivago

Se trata de excursiones “únicas e inolvidables” que permiten descubrir los bosques, las montañas y los paisajes de la Val d’Aran en pleno silencio y disfrutando del contacto con la naturaleza en dos medios de transporte originales y totalmente respetuosos con el sensible medio del Pirineo.

Los paseos en trineo tirados por perros son ofertados a través de la empresa Montgarri Outdoor, que quiere que los clientes se acerquen al máximo a la experiencia de practicar el mushing. Para ello, proponen aprender a conducir un trineo, como si fuéramos participantes de la Pirena –la carrera de trineos tirados por perros que recorría entre enero y febrero la cordillera pirenaica-, paseos bajo la luz de la luna o la posibilidad de visitar el pueblo abandonado de Montgarri y el silencioso paisaje que lo rodea en los meses invernales.

Por su parte, La Escuela de Equitación de la Val d’Aran es la encargada de ofertar una experiencia novedosa y pionera en nuestro Pirineo, los paseos en trineos tirados por caballos. La idea es trasladar a los clientes a paisajes invernales sorprendentes, en un medio que llama la atención, ya que los trineos han sido traídos desde Polonia y su imagen recuerda mucho a los que empleaba Papa Noël para repartir los regalos de Navidad. Los caballos, por su parte, son autóctonos del país, rústicos, conocidos como caballos de tiro, que aguantan temperaturas muy bajas condiciones climáticas adversas.

La vivencia es única, ya que en el recorrido se incluye una parada en medio del silencio del bosque para degustar una botella de cava mientras se disfruta del paisaje y la naturaleza aranesa. Se trata del único lugar de nuestro país en el que se puede disfrutar de esta experiencia, que comenzó a desarrollarse en el año 2010. “Desde entonces, la escuela de la Val d’Aran es pionera en este sector al ser la única de toda España que ofrece esta posibilidad”, señalan desde el valle. La actividad se puede realizar hasta final de marzo o abril, en función de la nieve.

Próximas propuestas
En esa línea de ofercer cada invierno una nueva sensación se enmarca la próxima propuesta que la Val d’Aran quiere poner en marcha, el Skijöring, pero no con perros sino con caballos. Se trata de dirigir al caballo desde los esquís, con unas riendas muy largas y un arnés especial. A diferencia de las propuestas ya en funcionamiento, para la práctica del Skijöring sí se requieren nociones previas de esquí y dos sesiones, mínimas, de aprendizaje previo de cómo manejar al caballo.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad