La Montseny Costa Brava pide disculpas a los participantes

Redacción - @outdooractual03/07/2019
Sílvia Rodríguez
Sílvia Rodríguez

La organización de la marcha solidaria no competitiva Montseny Costa Brava he pedido disculpas después de todas las críticas que han recibido de los participantes de la prueba.

“El pasado 29 de junio, en la primera edición de la Montseny Costa Brava, el calor nos sorprendió. Como todos sabéis teníamos avisos de temperaturas altas, pero tuvimos subestimar a sus efectos”. Sobre la ruta, destacan que estaba recientemente marcada y "que creíamos más que válida para llegar hasta Blanes sin problemas", comunicaron.

Para cerrar el tema, han querido pedir disculpas “de todo corazón, a vosotros los participantes y a todos nuestros grandísimos voluntarios. Hemos tropezado y os pedimos perdón si se ha sentido desatendidos, frustrados o indignados, por nuestra culpa".

LAS QUEJAS

La carrera no fue sencilla, principalmente por la ola de calor del pasado fin de semana. Los participantes utilizaron las redes sociales para recriminar la “mala organización”. La temperatura extrema y la poca agua disponible fue una de las quejas, además de la mala señalización que hizo que muchos equipos se perdieran y abandonaran la marcha. A esto se le suma que no disponían de fisioterapeutas como habían prometido en el km 45.

A esto se le suma que muchos voluntarios tuvieron que aportar dinero para comprar hielo, y así mantener el agua fría. La marcha no era competitiva, pero no había ningún control, cosa que hizo que mucha gente se enfadara.

LA RECAUDACIÓN

No obstante, la solidaridad es la base de esta Montseny Costa Brava. Los participantes volverán el próximo año por la causa. Hay que destacar que se aportaron 73.000 euros por la construcción del centro oncológico infantil más grande de Europa, el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre