Ternua co-diseña con los mejores alpinistas una colección de prendas altamente técnica y sostenible

Redacción - @outdooractual20/11/2018
Imagen

Ternua presenta dentro de su colección OI 1920 una gama Protech única. Se trata de un conjunto de prendas altamente técnicas enfocadas al público más performance, más exigente en cuanto a los detalles de funcionalidad y diseño de las prendas.

En este sentido Ternua ha creado una serie de primeras, segundas y terceras capas de la mano de grandes profesionales de la montaña, que a la vez son “friends” de la marca: Alberto Iñurrategi, el alpinista más joven de la historia en completar los 14 ochomiles en estilo alpino sin oxígeno; Iker Madoz, una de las jóvenes promesas europeas del alpinismo; Miriam Marco, escaladora y guía de esquí y montaña en los Pirineos; Oriol Baró, guía internacional de alta montaña y profesor en la Federación Española, además de uno de los mejores escaladores europeos, y Marcus Klaiber, deportista multidisciplinar con más de 30 años de experiencia representando a marcas de montaña en Alemania.

Con ellos ha realizado diferentes focus groups con el objetivo de co-diseñar una colección donde se ha estudiado cada mínimo detalle. Los alpinistas han aportado su feedback basándose en su experiencia en la montaña, lo que ha dado lugar a una línea Protech muy técnica y marcada por la sostenibilidad (tejidos y rellenos reciclados, con certificado Bluesign y etiqueta Commitment, así como acabados de repelencia al agua PFC free).

A rasgos generales, se ha diseñado una capucha adaptable al uso del casco. Se han creado bolsillos estudiados, accesibles y adaptados a las necesidades de uso. Son prendas ergonómicas y compatibles con el uso de arneses y cuerdas.

Asimismo, los bajos de los pantalones son ajustables a diferentes condiciones según el tipo de calzado utilizado y reforzados para su uso con crampones. Llevan codos y rodillas preformadas, puños interiores elásticos y la parte trasera de las chaquetas es más larga que la delantera. En los pantalones se han dispuesto además cremalleras para una cómoda apertura y cinturas fácilmente ajustables.

A nivel de tejidos y rellenos, en esta línea Protech, Ternua ha desarrollado un nuevo tejido, el Shelltec Active Flex, bielástico, con membrana y rejilla protectora, con columna de agua: 20/20. y con tratamiento de repelencia al agua DWR libre de Fluorcarbonos.

Otras prendas técnicas incorporan tejidos como Shellstretch Prowool, Pertex Quantum Pro, Neokdun, Primaloft, Dryshell Prowool o Polartec Power Stretch Pro. Una combinación perfecta de tecnología propia y tecnología reconocida internacionalmente que hace que cada prenda tenga una funcionalidad única, además de un grado de innovación sostenible muy elevado, incluyendo tejidos reciclados y libres de PFC procedentes, por ejemplo, del reciclado de redes de pesca en desuso o plástico PET.

Por último destacar que Ternua ha diseñado prendas tanto para hombre como para mujer con una paleta de colores perfectamente combinables entre capas y entre partes superiores e inferiores, resultando un diseño y colorido muy atractivo y muy identificativo con la marca.

Con esta colección Ternua se reafirma en su capacidad de vestir tanto al amante del outdoor no performance como al deportista más exigente, donde cada detalle cuenta y quien necesita unas prendas técnicas y funcionales que le ayuden a lograr su reto. Por eso Ternua ha diseñado conjuntamente con ellos, con sus friends más técnicos, la colección que mejor responde a sus necesidades y, cómo no, de forma respetuosa con el medio ambiente.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre