Meteomuntanya estrena un apartado de predicciones para travesías de montaña

REDACCIÓN - @outdooractual19/07/2018
Imagen

El director del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), Oriol Puig, y el presidente de la Federación Catalana de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC), Jordi Merino, han presentado al Estasen de Saldes, un nuevo apartado en la web meteomuntanya. cat que incluye información del pronóstico meteorológico para 6 marchas de montaña: Carros de foc, Cavalls del vent, Porta del cel, Estanys amagats, Refugis del Torb i els Tres refugis.

La actuación se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre el SMC y la FEEC, que permitió poner en funcionamiento el portal Meteomuntanya en noviembre de 2016.

Este nuevo apartado, denominado "Predicció Travesses", se añade a toda la serie de contenidos de carácter meteorológico o climático que MeteoMuntanya ofrece a quienes practican actividades de montaña en cualquiera de los macizos del país.

Este nuevo producto quiere ofrecer de forma ágil, clara, y optimizada para dispositivos móviles, información meteorológica útil para planificar convenientemente los diversos itinerarios que unen los refugios de montaña con los macizos catalanes.

Actualmente se calcula que más de 10.000 personas hacen estas travesías durante el año en Cataluña. Las más concurridas son Cavalls del vent, donde unas 5.000 personas hacen la ruta (1.900 con forfait) y Carros de foc, donde las personas que hacen la travesía con forfait ascienden a 2.000.

Por detrás, Estanys amagats o Tres refugis tienen unas 500 personas de media que realizan estos recorridos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre