La sostenibilidad como pilar del Día Autonómico del Senderismo

FMM - @FedMadMontana05/06/2018
Jorge Cruz/FMM Press
Jorge Cruz/FMM Press

A pesar de que el tiempo no acompañó, la octava edición del Día Autonómico del Senderismo (DAS) ha sido muy especial tanto para los participantes como para la propia Federación Madrileña de Montañismo (FMM). Por primera vez, a instancia de Ternua, nuevo patrocinador de ropa de montaña de la FMM y con la colaboración del principal patrocinador de la Federación, Outdoor Sin Límite, se ha llevado a cabo una colaboración con el proyecto de ámbito Europeo It’s Great Out There, cuyos valores promueven la actividad física en el medio natural y que ha consistido en la recogida de basura durante el desarrollo de las 9 rutas realizadas.

Por cada una de las bolsas recogidas por los más de 250 inscritos en las montañas de Guadarrama, la FMM, con la colaboración de Outdoor Sin Límite y Ternua, llevará a cabo una acción de replantación de árboles. Paralelamente, y como otros años, el club Majalasna ha aprovechado este día festivo para llevar a cabo una campaña de recogida de material de montaña para familias en riesgo de exclusión social.

Durante la jornada se organizó un concurso fotográfico en la red social instagram relacionado con la recogida de basura y el proyecto It’s Great Out There. El ganador fue Pedro Recio del club Amadaban con un bonito encuadre de un bonsái natural en el que se aprecia cómo un nuevo pino ha crecido dentro del tocón de un viejo pino silvestre. Una fotografía que representa los valores de sostenibilidad y economía circular promovidos por Ternua.

El evento se cerró con una fraternal comida popular en las Bercéas de Cercedilla donde todos los participantes pudieron degustar una rica paella, y el posterior sorteo de 70 regalos cedidos por Outdoor Sin Límite, además de una mochila de Ternua y un dispositivo GPS de última generación de Twonav. Además, todos los inscritos al evento recibieron como regalo un excelente cubre mochilas de Deuter.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre