'For a Plastic Free Sea' retira 63 toneladas de plástico de los mares ingleses

Redacción - @outdooractual22/05/2018
Imagen

Cerca de 35.500 voluntarios han participado en la gran recogida de primavera de “For a Plactic Free Sea” para limpiar 571 playas de UK. En el proceso se han recogido 63 toneladas de plásticos abandonados en el mar, de los cuales el 27% (unas 17 toneladas) eran plásticos reciclables. Este logro lo han celebrado los representantes de los diferentes grupos de trabajo en la isla escocesa de Cumbrae este fin de semana.

El proyecto propuesto por Ternua y SAS – Surfers Against Sewage- fue el más votado dentro de la categoría de Nature de los proyectos presentados a EOCA (European Outdoor Conservation Association) el pasado mes de octubre. Gracias a este premio, la iniciativa recibió una ayuda de 30.000 euros para retirar 30 toneladas de basura plástica de las playas del Reino Unido.

Dom Ferris, Director de Community & Engagement de SAS ha anunciado que la próxima campaña de limpieza en playas será el próximo otoño, exactamente los fines de semana del 22 y 28 de octubre. “Esperamos que unos 12.500 voluntarios limpien cerca de 400 playas” ha confesado Ferris.

Ternua forma parte de EOCA desde 2014 y, desde el 2015, su fundador y actual director de innovación, Eduardo Uribesalgo, es además miembro de la Junta de la European Outdoor Conservation Association (EOCA), junto a representantes de las empresas más relevantes y sostenibles del sector del Outdoor, como Vaude, Patagonia, Keen, Nickwax, Marmot y The North Face.

EOCA es una organización sin ánimo de lucro creada hace más de 10 años y que en la actualidad cuenta con cerca de 130 empresas de la industria del Outdoor asociadas. Su objetivo es preservar las zonas naturales y poner en marcha iniciativas para promover y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, junto con la recaudación de fondos que ayuden a proteger el medio ambiente.

Hasta ahora la asociación ha financiado proyectos en 39 países diferentes, como la conservación del oso pardo en España, los leopardos de las nieves en Altai, protección de la fauna y flora en Turquía, Suecia e Indonesia, y la recogida de basura en los montes de Nepal y Europa.



Sobre Ternua
Es una marca que diseña y produce ropa técnica de outdoor. Está presente en más de 20 países de Europa, Asia y América, donde comercializa sus prendas. Pertenece al European Outdoor Group, que incluye a las marcas de Outdoor y montaña más importantes del mundo que colaboran de una forma constructiva y positiva en la promoción de los intereses comunes del sector del Outdoor europeo.

Además, es uno de los miembros del consejo de EOCA, European Outdoor Conservation Association, que ha repartido desde 2006 más de 2 millones de euros en proyectos de conservación medio ambiental. Asimismo, es uno de los miembros fundadores y uno de los miembros del consejo de IGOT, It’s Great Out There, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la práctica de actividades al aire libre con el objetivo de luchar contra los fenómenos de sedentarismo y de esta forma mejorar la calidad de vida y la socialización de las personas. También patrocina eventos y deportistas de primer nivel.

A nivel de producto, Ternua diseña y produce de acuerdo con parámetros de sostenibilidad. El 100% de su colección textil OI 1819 es PFC free. Asimismo, el 94% de sus productos de la próxima temporada de frío están fabricados o utilizan tejidos certificados Bluesign, tejidos 100% algodón orgánico GOTS (Global Organic Textile Standard), tejidos reciclados y tejidos naturales biodegradables) y el 45% de su colección son prendas elaboradas con tejidos reciclados. Es pionera en la utilización de pluma reciclada Neokdun en todos sus productos de pluma y en aplicar un tratamiento hidrófugo a la pluma reciclada libre de PFC.

En el ámbito de la innovación, Ternua cuenta con colaboradores de élite, entre los que destaca el alpinista Alberto Iñurrategi, que examinan y testean los prototipos de pendas que se diseñan, a modo de laboratorio de innovación, ya que marcan los nuevos retos en el desarrollo de los nuevos productos testeándolos antes de lanzarlos al mercado (Proyecto What’s Next). Por último, se debe destacar el carácter Craftmanship de la marca, como fabricante real de ropa, con capacidad de confeccionar prendas en su propia sede, algo que pocas marcas pueden llevar a cabo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre