La mochila Winter Train de Salewa gana el ISPO Gold Award

Redacción - Tradesport01/02/2018
Imagen

La marca experta en deportes de montaña del tirol del sur, Salewa, ha recibido el premio Gold Award 2018 en la feria internacional de productos deportivos ISPO de Múnich por su mochila Winter Train para esquí de travesía y deportes de montaña. De este modo, Salewa reafirma su capacidad innovadora y experiencia en el diseño de mochilas. La marca ya consiguió el año pasado el mismo premio por su mochila Ultra Train, que presenta un diseño similar, por introducir sus innovadores tirantes divididos y el sistema Dry Back de Salewa, que mantiene la espalda seca.

Todo alpinista conoce bien el problema de llevar la espalda sudada y el riesgo de enfriamiento que esto supone. Con su nuevo concepto de mochila, Salewa ofrece una solución, cuya eficacia ha sido probada en numerosas ocasiones. El Contact flow fit System impresionó a los jueces de los ISPO Awards, ya que garantiza una ventilación excelente para mantener la espalda seca en todo momento. Además de una serie de detalles excepcionales, como la tecnología Split Shoulder, las fijaciones rápidas para esquís con hebillas magnéticas y la cremallera con 3 vías para acceder rápida y fácilmente al compartimento interior, que también contribuyeron a que la mochila ganara el Gold Award en la categoría Outdoor.”La rapidez con la que te puedes enganchar los esquís a la mochila sin tener que quitártela es única. Además, los tirantes ofrecen la máxima ventilación para evitar la sudoración”, comenta Pierre-Olivier Bédard, uno de los miembros del jurado.

Imagen

Empezamos el proceso de desarrollo partiendo del hecho de que los esquiadores alpinos y los apasionados de los deportes de montaña sudan durante los ascensos, sobre todo en invierno cuando las temperaturas son más bajas. Por eso, si llevan la espalda seca se sentirán más cómodos. Es importante que resulte fácil y rápido acceder a la mochila en la nieve, con los guantes, el equipo de invierno completo puesto y los esquís o crampones sobre terrenos irregulares. Además, también nos centramos en proporcionar una mayor libertad de movimiento para las actividades de invierno”, afirma Sebastian Schaller, Technical Sales Manager de Salewa.

Fundada en 1935 en Múnich, Salewa cuenta con más de 70 años de experiencia diseñando mochilas, y es hoy uno de los principales fabricantes de productos de montaña en el mundo. La marca, ubicada en el corazón de los Dolomitas, ofrece una gama completa de ropa y calzado, así como mochilas, sacos de dormir y tiendas. En los últimos años, Salewa se ha centrado en diseñar nuevos conceptos para mochilas.

La Winter Train estará disponible a partir de agosto del 2018 en un modelo de 26 litros en dos colores y una versión para mujer de 22 litros.

foto

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre