La FEDME y Crosscall firman un acuerdo de patrocinio

FEDME - @FEDME_es05/12/2016
Imagen

Mediante este acuerdo, los terminales de la firma francesa Crosscall, especialmente concebidos para su uso en el ámbito del outdoor, serán utilizados por técnicos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) de las diferentes disciplinas deportivas.

Durante el último año, diferentes técnicos, deportistas y especialistas en seguridad de la FEDME han estado probando los móviles y smartphones de Crosscall con un resultado altamente satisfactorio. La resistencia de los terminales a parámetros como el agua, polvo, temperaturas extremas, resistencia a los golpes y especialmente la gran duración de sus baterías, los validan como idóneos para moverse en el entorno de montaña.

El acuerdo se basa, fundamentalmente, en los valores que estos terminales ofrecen para la seguridad en actividades en el medio natural ya que han sido probados tanto en descenso de barrancos como en alpinismo, esquí de montaña, escalada o senderismo.

El uso continuado de estos terminales de telefonía móvil facilitará el trabajo de los técnicos de la FEDME que actúan habitualmente en situaciones meteorológicas muy cambiantes ya que están dotados con pantallas de vidrio templado, mucho más sólidas que una pantalla normal y con nuevas tecnologías que permiten que se puedan utilizar bajo la lluvia con los dedos mojados pero también con guantes.

La FEDME ha valorado muy especialmente todos estos aspectos de mejora de la seguridad para el deportistas y colaborará con Croscall para la difusión de sus productos en el ámbito de la montaña.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre