El refugio de Cap de Llauset abre sus puertas en la vertiente oriental de Las Maladetas

Redacción - @OutdoorActual04/07/2016
Imagen

El pasado sábado se inauguró el nuevo refugio de montaña ubicado en el macizo de las Maladetas, el Cap de Llauset, en el término municipal de Montanuy (Huesca). El establecimiento gestionado por la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) ya ha recibido a los primeros montañeros aunque por el momento está disponible de manera parcial, respecto a las plazas de alojamiento que tendrá cuando esté finalizado pero con todos los servicios propios de un refugio de alta montaña.

El refugio se localiza a 2.400 metros de altitud, a unos 200 metros del ibón de Llauset, en la parte oriental del macizo de las Maladetas. Está diseñado en dos módulos. El que entra en funcionamiento es el que alberga la cocina, el comedor, las habitaciones de los guardas y parte también de las de los montañeros además de algunos servicios añadidos.

El refugio viene a cubrir, en cuanto a instalaciones deportivas de montaña se refiere, una amplia zona geográfica, como es la vertiente oriental del macizo de las Maladetas. En pleno trazado final del GR11, permite cubrir la etapa que parte desde el valle de Benasque, además de realizar junto con el refugio de La Renclusa, un recorrido circular en torno al Aneto. Son muchas igualmente las posibilidades deportivas que ofrece, tanto de ascensiones como de rutas de senderismo entre ibones, así como un amplio abanico de recorridos para esquí de montaña.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre