Turisme Cerdanya arranca tres proyectos turísticos para promover la comarca

Redacción - @outdooractual19/05/2016
Foto del Cerdanya Happy Walking
Foto del Cerdanya Happy Walking

La presentación tuvo lugar en la sala de convenciones del Museu Cerdà, en Puigcerdà, donde se presentaron los tres nuevos proyectos turísticos en los que trabaja el Patronato de Turismo de Cerdanya junto a la iniciativa privada cuyo principal objetivo es el de la promoción turística de la comarca.

Los proyectos han sido bautizados como "Camins de la Cerdanya", "Cerdanya Happy Walking" y "Cerdanya 19". Los dos primeros van ligados a la oferta de senderismo, BTT, rutas a caballo,... aprovechando la red de caminos de la comarca. El tercero de los proyectos da a conocer la Cerdanya en un fin de semana lleno de promociones.

Albert Piñeira, alcalde de Puigcerdà, puso en valor el potencial de la comarca, así como la importancia del trabajo de todos los sectores implicados en mejorar la promoción turística ceretana. Ramon Moliner, presidente del Consejo Comarcal de Cerdanya destacaba, a su vez, el trabajo realizado en materia de promoción turística, especialmente en el ámbito del senderismo. También ha querido explicar la intención del Consejo Comarcal de seguir trabajando al máximo con los proyectos que se presentaron y en todos los que vendrán en el futuro.

Montse Coronas, directora de Turisme de Cerdanya, explicaba que el proyecto "Camins de Cerdanya" nace con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural, cultural y gastronómico del valle a través de más de 500km de caminos y senderos señalizados y que en un futuro podrían llegar a los 1.000km, posicionando la zona como destinación de turismo de montaña.

Esta red de caminos permitiría crear distintos productos dirigidos a diferentes targets de clientes. La primera acción promocional de "Camins de Cerdanya" es el "Cerdanya Happy Walking". que se llevará a cabo del 8 al 12 de junio, en el que durante 4 días se podrán realizar 9 rutas de senderismo, dos de ellas inclusivas, con precios promocionales de entre 6 y 10 euros y que incluirán la excursión guiada, un kit de senderista y terminarán con una cata de productos ceretanos.

Por otro lado, David Isern, portavoz de "Camins de Cerdanya" y director de Discover Pyrenees, presentó el Cerdanya19, que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de junio. Durante este fin de semana ofrecerá distintos servicios turísticos, alojamientos, actividades, restauración y comercio al precio especial de 19 euros, con el objetivo de dar a conocer Cerdanya y desestacionalizar la temporada turístcia, gracias a que estas ofertas atraerán a muchos potenciales clientes.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre