El refugio de Góriz ampliará sus plazas y duplicará su espacio útil

Redacción - @outdooractual27/08/2015
Imagen

Tras más de ocho años de obras, el refugio de Góriz -uno de los más concurridos del Pirineo aragonés- espera terminar su proceso de remodelación próximamente. Las inversiones que han realizado el Gobierno de Aragón y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, de 400.000 y 150.000 euros respectivamente, permitirá al establecimiento de la Federación Aragonesa de Montañismo mejorar sus infraestructuras y ampliar sus espacios.

Concretamente las plazas para pernoctar pasarán de 72 a 80, mientras que la superficie útil lo hará de 200 a 400 metros cuadrados. Los principales beneficiarios de estas obras serán los propios guardas, ya que aumentarán sus espacios así como la cocina y el comedor. También se ha cambiado la carpintería exterior y las ventanas.

El refugio Delgado Úbeda o Góriz, como habitualmente se le conoce, está situado en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el más visitado de los espacios naturales de Aragón -este verano ha recibido alrededor de 300.000 visitas-. Construido en 1961, el refugio se encuentra a 2.200 metros enclavado en la cara sur y ruta de acceso habitual del macizo de Monte Perdido.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre