Actuación de mantenimiento en el Refugio Libre Baiau, en el Pallars Sobirà

Redacción - @outdooractual21/08/2015
Imagen

El Centre Excursionista Els Blaus de Sarrià (Barcelona), entidad que mantiene el refugio Baiau “Josep Maria Monfort” en el Valle Ferrera, ha llevado a cabo una actuación de mantenimiento del refugio libre.

La actuación ha consistido en repintar la franja roja que envuelve el refugio Baiau, que sirve para localizarlo cuando la visibilidad es escasa. El CE Els Blaus también ha hecho la revisión y control del mantenimiento que se hace anualmente y se ha detectado que la emisión de emergencia no funciona. La FEEC trabaja para que la emisora vuelva a estar en funcionamiento en el menor tiempo posible.

El Baiau es uno de los equipamientos de la red de refugios de la FEEC. Está situado a 2.517 metros en la zona del Valle Ferrera, en el Parque Natural del Alt Pirineu y la población más próxima es Àreu (Pallars Sobirà). El refugio dispone de 18 plazas y es accesible en coche por la pista que va desde Àreu hasta el puerto de la Molinassa y a pie desde Àreu o desde el puente de la Molinassa siguiendo el GR 11.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre