La Federación Catalana renuncia al acuerdo internacional de reciprocidad entre refugios

Jorge Millaruelo - @jmillaruelo14/04/2015
Refugi Colomina ©FEEC
Refugi Colomina ©FEEC

Desde el pasado 1 de enero, las tarifas de los 13 refugios amparados por la Federació d’Entitats Excursionistas de Catalunya (FEEC) son diferentes para los federados catalanes que para el resto de usuarios, algunos de ellos federados por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). Esta decisión supuso la renuncia al convenio de reciprocidad entre refugios que hasta la fecha había reinado en las relaciones entre los establecimientos de Cataluña y sus homólogos españoles e internacionales.

La FEDME así lo comunicaba por carta a los presidentes de las federaciones autonómicas. "Lamentamos esta situación que atenta al principio básico de solidaridad que rige hasta la fecha la colaboración entre las federaciones autonómicas, los clubes y los montañeros que forman parte de nuestro tejido federativo”.

Este convenio, nacido en 1978 y actualizado en 2008, también comprometía a los refugios de otras cinco asociaciones de Alemania, Austria, Francia, Italia y Suiza a ofrecer las mismas condiciones económicas y de uso a sus federados, algo que no ocurre ahora en Cataluña.

La FEEC espera con esta medida trazar su camino como miembro de pleno derecho en las relaciones entre las federaciones internacionales y, en el caso de los refugios, poder ofrecer las condiciones ventajosas a sus federados sin la necesidad de que paguen el suplemento que implica la federación española.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre