Dynafit esponsoriza tres de los eventos más destacados de la temporada de Trail Running 2022

Redacción OutdoorActual04/05/2022
Imagen

El verano se acerca rápidamente y ya es hora de que todos los apasionados de las carreras establezcan sus objetivos deportivos para la temporada de trail running 2022. ¿Qué tal una atractiva y exigente Skyrace a nivel técnico? ¿O será primero la Ultra? Si esto no es suficiente, puede que una carrera por etapas de varios días por los Alpes sí lo sea.

Da igual si es corta o larga, en lo alto y alpina o en una pequeña montaña, el calendario de competición para atletas profesionales y aficionados cuenta con numerosos eventos que DYNAFIT apoyará como patrocinador principal. De entre todos estos eventos que patrocina DYNAFIT, hay tres que destacan por encima del resto: la Grossglockner ULTRA-TRAIL en Austria, L'Echappée Belle en Francia y la legendaria Transalpine Run.

En todas las carreras, DYNAFIT estará en las zonas de exposición, donde presentará las novedades de sus productos, y estarán a disposición de todos los interesados que tengan preguntas sobre el trail running. Además, participarán numerosos atletas del DYNAFIT Squad que lucharán por conseguir su puesto en el podio.

VII GROSSGLOCKNER ULTRA-TRAIL POWERED BY DYNAFIT

La Grossglockner ULTRA-TRAIL (GGUT) se ha convertido en el evento por excelencia de trail running de Austria por su maravilloso telón de fondo en el Parque Nacional de Hohe Tauern, el majestuoso Grossglockner, sus exigentes rutas y su perfecta organización.

Este año, la principal novedad es que el comienzo y la meta de la GGUT se encuentran en el centro de Kaprun, que se convertirá en la zona de los aficionados durante el fin de semana de la competición.

Fecha: 29-31 de julio de 2022.

Lugar: Zell am See/Kaprun (Austria).

Participantes: Alrededor de 2000.

Recorridos: Grossglockner ULTRA-TRAIL (110 km, 6500 m de desnivel); Osttirol Trail (84 km, 5000 m de desnivel); Grossglockner Trail (57 km, 3500 m de desnivel); Weissee Gletscherwelt Trail (35 km, 1500 m de desnivel); dos GGUT por equipos (48 km, 2700 m de desnivel; 62 km, 3800 m).

Particularidades: Recorrido por 14 glaciares en el Parque Nacional Hohe Tauern; la salida y la meta están en el centro de Kaprun.

Atletas de DYNAFIT: Jakob Herrmann, Eli Anne Dvergsdal, Mirjam Niederberger y Konstantinos Paradeisopoulos.

L’ÉCHAPPÉE BELLE

L'Échappée Belle, que transcurre por el increíble macizo Belledonne en Francia, es una de las competiciones de trail running más espectaculares de los Alpes y el mayor reto en terreno alpino sobre rocas y gravilla.

Este año, los participantes podrán elegir entre cinco recorridos con distintas longitudes y metros de desnivel, mientras que el número de participantes será muy limitado para garantizar que el evento vaya como la seda y reducir al máximo el impacto ecológico.

Fecha: 19-21 de agosto de 2022.

Lugar: Vizille/Aiguebelle (Francia).

Participantes: Todavía no se ha confirmado.

Recorridos: The Echappee Belle Integrale (149 km, 11 400 m de desnivel); The North Crossing (83,5 km, 6140 m de desnivel); The Ridge Track (62 m, 4700 m de desnivel); The White Rock Skyrace (21 km, 2000 m de desnivel); Staffel Le Du’ô des cîmes (110-120 km, cerca de 11 000 m de desnivel).

Particularidades: Es muy exigente a nivel técnico; este año es su décimo aniversario.

Atletas de DYNAFIT: Igone Campos y Gédéon Pochat.

DYNAFIT TRANSALPINE RUN

8 días, 3 países, 2 corredores, ¡un sueño compartido! Bajo este lema, la DYNAFIT Transalpine Run, conocida como una de las competiciones por equipos más populares y exigentes del mundo, se ha asegurado un puesto fijo en el calendario de la comunidad internacional de trail running durante los últimos 17 años.

La TAR se tomará su merecido descanso en 2025. Hasta entonces, los participantes disfrutarán cada año de un recorrido nuevo y variado por los Alpes.

Fecha: 3-10 de septiembre de 2022.

Lugar: Garmisch-Partenkirchen (Alemania) hasta Vals (Italia).

Participantes: 300 equipos en la Transalpine Run y 150 equipos en la Run2.

Recorridos: Transalpine Run (290 km, 17 320 m de desnivel); Run2 (74 km, 3950 m de desnivel).

Particularidades: Carrera por etapas de varios días en equipos de dos.

Atletas de DYNAFIT: Lucas Dupuy y Rea Kolbl.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre