Empieza la octava edición de los 3 Días Trail Ibiza

Redacción OutdoorActual26/11/2021
Imagen

La isla balear de Ibiza volverá a vibrar este próximo fin de semana con la celebración de la octava edición de la prueba organizada por el Club Trideporte, una cita que reunirá a más de medio millar de participantes repartidos entre las diferentes modalidades que se ofrecen en el programa.

Los 3 Días Trail Ibiza fue uno de los pocos eventos que se pudo celebrar durante el pasado año 2020. Lo hizo bajo un estricto protocolo de seguridad que tenía como objetivo garantizar la salud tanto de corredores como de todos los voluntarios. Ahora, 365 días después, la prueba vuelve y lo hará con unas medidas menos restrictivas. Y es que, aunque el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en la salida, avituallamientos y entrada en meta, regresarán las salidas masivas sumando emoción a un fin de semana de competición muy intenso y completo.

SEIS DISTANCIAS

La fiesta comienza hoy viernes a las 20:00 horas con la 10K nocturna, una prueba cuyo trazado llevará a los protagonistas a través de las calles de Dalt Vila, situadas en el casco antiguo de la ciudad. Y aunque, a priori, por distancia y desnivel (137 metros positivos) parece asequible, será una carrera muy exigente debido a la rapidez de un circuito que obligará a los corredores a mantener ritmos muy altos.

Tras esta primera toma de contacto con la isla, 3 Días Trail Ibiza trasladará su espectáculo hasta Sant Josep, meta de todas las modalidades que se disputarán durante la jornada del sábado y salida de la carrera de 84 kilómetros. Será a las 7:00 horas cuando desde esta pequeña localidad ibicenca dé comienza una de las pruebas más espectaculares y bonitas del fin de semana. Y es que este trazado diseñado por Trideporte ofrecerá a los participantes algunas de las mejores panorámicas de Ibiza.

Más tarde, a las 10:30 horas, llegará el turno de la distancia maratón. Desde Es Cubells comenzará un circuito muy rompepiernas, de 42,5 kilómetros con 2.167 metros positivos, con continuas subidas y bajadas, que obligará a los participantes a gestionar muy bien sus fuerzas.

La penúltima modalidad en arrancar será la Media Maratón, una carrera con un recorrido de 22 kilómetros y 952 metros de desnivel positivo, muy rápida y dura con un terreno puramente mediterráneo en la que cruzar la meta tendrá un valor añadido.

Y para terminar la jornada, a las 12:00 horas, será el turno de la nueva modalidad: la Starter. La distancia corta del programa, con 10 kilómetros y 340 metros de desnivel positivo, nace con la intención de hacer partícipe de esta gran fiesta del trail running a principiantes de este deporte.

El menú montañero lo cerrará el 10K del domingo, una competición con la que se dará por finalizada los 3 Días Trail Ibiza y que servirá para coronar a los mejores corredores del evento.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre