Nace Trail Barcelona, la Escuela de Trail Running y Montaña

Redacción - Tradesport29/06/2021
Imagen

Después de editar varios libros sobre Collserola y dedicar una vida a la montaña, David Buenacasa crea Trail Barcelona, la Escuela de Trail Running y Montaña para niños/as a partir de 4 años, jóvenes y adultos. Dicha escuela se encuentra situada en Sant Just Desvern, en mitad del Parque de Collserola, un lugar diferente donde los valores de la naturaleza pasan por delante de la competición, sin dejar a esta de lado.

Trail Barcelona es una actividad deportiva en plena naturaleza, para disfrutar de caminos, senderos, fuentes, montañas, masías y bosques. Utilizaremos el Trail Running como medio para aprender y divertirse en la naturaleza”, comenta David Buenacasa, fundador de Trail Barcelona.

Imagen

Inicialmente creada como una actividad extraescolar para niños, niñas y jóvenes del municipio, Trail Barcelona ha tenido que ampliar su oferta a adultos y a otras poblaciones, debido a la gran demanda recibida. “Además de apuntar a sus hijos/as, muchas familias han solicitado actividades para adultos. Así mismo, muchos/as aficionados al Running se han interesado por nuestra escuela”, señala Buenacasa.

Trail Barcelona comenzará su actividad en septiembre, mientras que durante este mes de julio esperan hacer alguna actividad puntual como salidas nocturnas, avistamientos de jabalís o acciones de recogida de deshechos en Collserola.“Esperamos transmitir, a todas las personas que vengan, nuestra pasión por la montaña. Esa es nuestra principal misión”, dice el creador de Trail Barcelona.

Las preinscripciones para la temporada 2021-2022 ya están abiertas en la página web de Trail Barcelona.

foto

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre